DestacadosLos Andes

Alcalde de Los Andes llamó a no pagar precios abusivos de parquímetros y se respeten tarifas de ordenanza municipal

El alcalde Mauricio Navarro llamó públicamente a los vecinos de Los Andes a no pagar los precios abusivos en el cobro del servicio de parquímetros que está aplicando empresa concesionaria en la comuna, porque se niega aplicar tarifas fijadas recientemente en ordenanza Municipal aprobada en pleno por el Concejo Municipal.  (Foto: Controversia en Los Andes por cobro de parquímetros)

Desde este lunes que el municipio decidió llevar a efecto la ordenanza que fija los valores por cobro de estacionamientos en el centro de la comuna en $340 la media hora inicial y $12 por minuto adicional hasta llegar a un máximo de $700 la hora, y no el actual arancel de $392 cada 20 minutos o fracción.

El alcalde Mauricio Navarro explicó: “las tarifas actuales de la empresa constituyen un sobreprecio abusivo e inaceptable, estos habían sido fijados en función de la construcción de estacionamientos subterráneos dentro del damero central de la ciudad, lo que no va a ocurrir”, agregando que la empresa ha hecho caso omiso a esta instrucción que constituye una norma y por lo tanto debe ser cumplida por todos.

La autoridad comunal se contactó previamente con todos los involucrados en la aplicación de este mandato, incluyendo Carabineros y fiscalizadores municipales: “habiéndome comunicado personalmente con el gerente de la empresa, intentado durante la semana sostener reuniones con el sindicato de trabajadores, habiendo efectuado una pública comunicación respecto de la aplicación de esta ordenanza, la empresa se ha omitido de aplicarla, lo cual constituye además una infracción”.

La aplicación de la ordenanza que fija el precio máximo de parquímetros en $700 la hora fue apoyada por el pleno del concejo municipal, el concejal Miguel Henríquez defendió esta postura: “quiero hacer un llamado a quienes ocupan este servicio de estacionamientos a que no paguen una cifra mayor a los $340 la media hora y $12 los minutos extra. Que si siente que le cobran de más no pague, se retire del lugar sin agredir ni verbal ni físicamente a los trabajadores y no cancelar más del precio estipulado por el Concejo Municipal”.

  1. Sería bueno alcalde Navarro que pague el bono de incremento a los profesores que debe desde el 2011.
    ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?

  2. Huevón fresco este Navarro, quiere que los vecinos peleen un precio que él mismo negoció y por ello recibió coima, sino el 2011 no baría comprado una casa de 122 millones, furgón y otras cosas.
    La empresa no va a cambiar el precio, ello lo gana en cualquier tribunal porque hay un contrato de por medio.
    Andino no le crea a este guatón chancho colepato, mejor termienmos con él, fuera Navarro del Valle.

  3. Justo ahora, cuando se acercan las elecciones.

  4. Carlos Altamirano

    NAVARRO, ESCUCHA, ANDATE A LA CH……!!!! POR FAVOR!!!! Guatón cara de raja, los precios que cobra la empresa de parquímetro los fijó él mismo con el contrato que firmó y ahora que vienen las elecciones dice que son “Abusivos”. FUERA NAVARRO, LOS ANDES LO PIDE!!!!!

  5. este tipo es muy cara de raja, fue el impulsor de los parquimetros, se aprovechò de ello y ahora llama a no pagar.
    Tiene un 2.27 de nota ,el alcalde peor evaluado de la regiòn y quiere ir a la reelecciòn como candidato unico de su sector.plop

  6. si que es chanta, ahora se hace el comprometido con la ciudad , cuando vienen las elecciones , con un 2,27 de nota y se quiere reeligir el perla, que se vaya de Los Andes ,nadie te quiere ni te cree

  7. Normally I do not learn article on blogs, however I wish to say that this write-up very compelled me to take a
    look at and do so! Your writing style has been amazed me.
    Thank you, quite nice article.

Deja un comentario