DestacadosSan Felipe

Autoridades piden a vecinos de la provincia de San Felipe responder Encuesta Casen

A propósito que desde el 2 de noviembre y hasta fines de enero se está realizando la encuesta CASEN en todo el país, el Seremi de Desarrollo Social y Gobernador de San Felipe, llamaron a los vecinos a recibir a encuestadores del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.  (Foto: Alcalde Patricio Freire, Gobernador Eduardo León y Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo)

En ese contexto el Gobernador Eduardo León, junto al Seremi de Desarrollo Social Abel Gallardo y el Alcalde Patricio Freire, llamaron a la comunidad a abrir las puertas de sus hogares a los encuestadores que están debidamente identificados, ya que con estos datos, se conoce periódicamente la situación socioeconómica de los hogares y de la población en aspectos tan diferentes como la composición del hogar, la educación, la salud, la vivienda, el trabajo, y los ingresos.

Según el Seremi Gallardo “Esta encuesta es probablemente la fotografías más exacta del Estado de Chile para conocer la realidad socioeconómica de nuestra población. A partir de estos datos, se adoptan políticas públicas y se orienta el sentido del quehacer social. En la región de Valparaíso son más de 8.700 las familias a encuestar. Es por eso que llamamos a los habitantes seleccionados, a tener voluntad y abrir las puertas a los encuestadores y así que ellos puedan dar cumplimiento al propósito del Estado” señaló.

En tanto, el Gobernador Eduardo León informó que en la Provincia de San Felipe señaló que son un número importante de hogares que serán y han sido encuestados. “Son 953 hogares en la Provincia y más de 600 en la comuna de San Felipe. Con esto, el Estado afina los destinos de las políticas públicas. Mientras se cumpla la meta, en la provincia tendremos una muestra real y así poder orientar nuestra acción como Gobierno en los más necesitados” afirmó la autoridad provincial.

Finalmente, el Alcalde Freire, enfatizó que “esta encuesta nos dirá en qué sentido estamos más débiles y hacia donde enfocar el apoyo a los vecinos. Para nosotros es fundamental la realización de este sondeo, por lo que estamos muy contentos con su realización y reiteramos el llamado a abrir las puertas a los encuestadores” destacó el jefe comunal.

En la Provincia, los hogares encuestados, tanto en zona rural como urbana son los siguientes:

  Total Urbano Rural
San Felipe 600 504 96
Catemu 70 41 29
Llaillay 89 52 37
Panquehue 69 43 26
Putaendo 56 25 31
Santa María 69 37 32

 

Identificación del equipo de terreno

Cada encuestador debe identificarse con una credencial, impresa en plástico tipo tarjeta de crédito, con nombre, RUT y fotografía a color, logotipo de la Universidad de Chile y del Centro de Microdatos, dirección y teléfono de las oficinas centrales y el portal web donde obtener mayor información del estudio.

Además los encuestadores contarán con una carta de presentación en la que se especifica la página web donde los entrevistados podrán verificar que efectivamente la persona que le ha contactado es parte del proyecto Encuesta Casen 2015.

  1. jajaja fueron al circo a hacer la nota ?? lo digo porque aparecen puros payasos

  2. …No…Fueron al patio de tu casa que es igual…un circo

  3. Soy de gobierno

    los 3 con caras de weones, patito weon profesional, leon weon y caliente, preguntenle a la asistente social flaca de la gober y el viejo chico no se quien podría ser

  4. What’s Happening i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely helpful and it has aided me out
    loads. I am hoping to give a contribution & help other customers like
    its aided me. Great job.

Deja un comentario