DestacadosSan Felipe

31 Minutos con “Romeo y Julieta” y “Sueño de una Noche de Verano” llenarán de magia el estadio Municipal de San Felipe

El estadio Municipal de San Felipe se llenará de magia con los clásicos de Shakespeare. El viernes 8 de enero a las 21 horas será el estreno de “Romeo y Julieta” con 31 minutos, mientras que el sábado 9 de enero será se presentará Sueño de una Noche de Verano.  (Foto: En el estadio Municipal de San Felipe comenzó instalación del escenario que recibirá estas adaptaciones nacionales de los clásicos de Shakespeare)

El Festival es organizado por Fundación Teatro a Mil y presentado en San Felipe junto a su Ilustre Municipalidad, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

31 minutos: Romeo y Julieta es dirigido por Álvaro Díaz y Pedro Peirano. Su presentación tendrá como protagonista a Tulio Triviño quien encarnará al Señor Capuleto, a Juanín quien será Fray Lorenzo y a Juan Carlos Bodoque quien interpretará a William Shakespeare. Además de la participación de otros personajes de la reconocida serie televisiva.

Por su parte, el sábado 9 de enero se presentará Sueño de una noche de verano, escrita por Daniel Muñoz y dirigida por Héctor Noguera, la obra cuenta además con la participación de los payadores populares Manuel Sánchez y Guillermo “Bigote” Villalobos. Ellos en conjunto con un gran elenco serán los encargados de trasladar la magia del autor inglés al campo chileno, en compañía de brujos, hadas y príncipes.

El actual Premio Nacional de las Artes de la Representación, Héctor Noguera, hizo un llamado al público a participar de las funciones gratuitas: “Estamos muy entusiasmados de recorrer distintas ciudades de Chile. Por eso esperamos que la gente de la V Región disfrute de la obra porque está hecha con todo el entusiasmo imaginable. Es un trabajo realizado en conjunto con el elenco, los músicos, técnicos, con todo el equipo. Esperamos tener una gran presentación en San Felipe”.

El Festival en San Felipe es organizado por la Fundación Teatro a Mil y presentado junto a su Ilustre Municipalidad, con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Para Carmen Romero, Directora Ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, la descentralización de la cultura juega un rol fundamental en el desarrollo de las regiones. “Llevar las artes escénicas a la V región es de suma importancia para nosotros. Queremos entregar las mismas posibilidades culturales al público de las diferentes comunas de esta zona, por eso invitamos a los habitantes de San Felipe a disfrutar de las obras que están programas en su comuna”.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, Patricio Freire, en tanto, mostró el entusiasmo que significa acoger al festival en la comuna: “Estamos muy contentos de que Teatro a Mil llegue al valle de Aconcagua, y sobre todo por acoger cinco de sus obras en San Felipe. Nos sentimos orgullosos de que cada día, las obras que vemos en el extranjero se vean, no sólo en Chile, si no aquí, en San Felipe”.

Teatro a Mil en Valparaíso

Además de San Felipe, otras seis comunas de la Región de Valparaíso recibirán, de manera gratuita, espectáculos nacionales e internacionales en enero próximo: Casablanca, Los Andes, San Antonio, La Calera, Rinconada de Los Andes y Valparaíso.

La invitación está hecha: La magia del teatro, la danza y la música se tomarán la V Región durante enero. ¡No te lo pierdas! Revisa la programación completa en ww.fundacionteatroamil.cl

  1. ALCALDUCHO TIENES EL ESTADIO Y LA CANCHA PARA LA CAGA ,SE NOTA QUE NO TE IMPORTA EL UNI UNI VIEJO VENDE HUMO y MENTIROSO,TE QUEDA POCO. BASTA CON TU SHOW POLITICO!

  2. I do believe all of the ideas you have offered in your post.
    They’re very convincing and can definitely work. Nonetheless,
    the posts are very quick for beginners. May just you please
    prolong them a little from next time? Thanks for the post.

Deja un comentario