En el Cementerio Municipal de Almendral fue sepultado haitiano de 31 años de edad, que falleció a primera hora de este domingo en los Departamentos Encón, y que presuntamente estaba contagiado con Covid-19. El deceso del migrante provocó enorme preocupación entre los vecinos de este sector, que temen que pueda darse un foco de contagio de Coronavirus.

El inmigrante falleció alrededor de las 06:00 horas de este domingo en su domicilio en el Block E de los Departamentos Encón, donde vivía con otros nueve inmigrantes haitianos. Inicialmente se indicó que habría fallecido víctima de un paro cardiorespiratorio, pero posteriormente una vez que la autoridad supo de su muerto fue activado el protocolo por Covid-19 en el lugar.

El Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez, al referirse al caso señaló que al sitio del deceso concurrió en primera instancia un móvil del SAMU; “los que constataron la muerte de este ciudadano haitiano y como familiares y testigos informaron que este hombre había estado con fuertes dolores de cabeza y otros síntomas respiratorios el Servicio de Salud decidió activar el protocolo como si se tratara  de un caso positivo de Covid-19.”

Por lo mismo, la autoridad señaló que se aisló el lugar y personal de salud acudió a realizar las tomas de muestras para determinar contagio de Covid-19 a la víctima y sus cercanos; “efectivamente se hizo el examen al occiso y a quienes vivían con él. Asimismo se determinó su sepultación con protocolo Covid-19.”

Ahora el Servicio de Salud queda a la espera de los resultados de los exámenes practicados; “a fin de establecer o descartar que la muerte de este migrante haitiano se trataría de un caso de Coronavirus.”

El cuerpo de ciudadano haitiano fue retirado de su departamento pasadas las 14 horas para rápidamente ingresarlo en plena vía pública a un ataúd y trasladado al Cementerio Municipal de Almendral donde su enterrado bajo estrictas medidas de seguridad como caso de Covid-19 positivo.

Deja un comentario