AconcaguaDestacadosSan Felipe

29 funcionarios de Urgencia del hospital de San Felipe en cuarentena por médico que dio positivo a Covid-19

Debido a un médico del Servicio de Urgencia que dio positivo en examen de Covid-19, la Dirección del hospital San Camilo de San Felipe, informó que 29 funcionarios de esta unidad del principal recinto asistencial de Aconcagua tuvieron contacto directo con el facultativo contagiado tuvieron que ser sometidos a cuarentena.

El caso fue ratificado por la dirección del hospital San Camilo, al momento de informar a toda la comunidad hospitalaria y comunidad en general de Aconcagua, precisando que durante la noche del sábado 16 de mayo, el departamento de infecciones tomó conocimiento del resultado positivo a Covid-19 de un funcionario médico del Servicio de Urgencia.

Por lo anterior, la Dirección del centro asistencial indicó que activó los protocolos establecidos para estos casos y realizó las acciones preventivas correspondientes que determinaron que 29 funcionarios tuvieron que entrar en cuarentena preventiva durante 14 días por ser contactos estrechos de este examen positivo de Coronavirus.

De acuerdo a lo establecido por el protocolo ante confirmación de un Covid-19 positivo, los funcionarios en cuarentena deberán permanecer aislados y su evolución será monitoreada por el departamento de infecciones intrahospitalarias a la espera de la toma de exámenes correspondientes si llegan a presentar síntomas.

En relación a posibles contactos con pacientes la Dirección del San Camilo, explicó que desde hace semanas está establecido que toda atención debe realizarse con todas las medidas de protección correspondientes por lo que no existiría riesgo de contagio, sin embargo, de igual manera los especialistas se encargan de realizar todos los estudios de casos para evitar cualquier tipo de propagación del virus.

Comments (1)

  1. Espero que el mismo departamento de salud, realicé los avisos correspondientes a las personas que atendieron en urgencias..

Deja un comentario