AconcaguaDestacadosLlay LlaySan Felipe

Sin problemas se realizó reconocimiento de salas para la PSU 2020 en provincia de San Felipe

A pesar de las aprensiones por el llamado a boicotear el proceso, este domingo se desarrolló en la provincia de San Felipe sin problemas el tradicional reconocimiento de salas por parte de los postulantes a la PSU 2020, proceso postergado por el estallido social del 18 de octubre y que se llevará a cabo este lunes 6 y martes 7 de enero.

Patricia Pimentel, delegada del DEMRE en San Felipe, contó que el reconocimiento de salas que se desarrolló entre las 17 y 19 horas de este domingo estuvo tranquilo en la provincia; “porque hubo un trabajo con Carabineros y la Gobernación resultando todo bastante bien. No tenemos la cantidad de gente que hubo recociendo salas, pero no hubo ningún incidente. Ya llegó la delegada del Consejo de Rectores de Santiago que dio las normas establecidas para el proceso, pidiendo que ante cualquier cosa se tiene que priorizar la tranquilidad de los estudiantes que estén rindiendo la prueba, no interrumpirlos.”

Para lo que será este lunes y martes, se pide a los postulantes solo lleguen a los locales de rendición de la PSU solo con su carnet y lápiz; “sin mochilas y otras cosas, porque se ha dispuesto bastante resguardo policial y están definidas las reglas que están establecidas para este proceso.”

En la provincia de San Felipe donde 2.549 postulantes deben rendir la PSU los locales habilitados son las instalaciones del Liceo Roberto Humeres, Liceo Corina Urbina, Escuela José de San Martin, Centro Penitenciario y Liceo Politécnico de Llay Llay.

La publicación de resultados de los puntajes PSU se difundirá el martes 28 de enero de 2020, a partir de las  08:00 horas. Asimismo, el organismo entregó las fechas para la etapa de postulación a las Universidades del Sistema Único de Admisión, la cual se desarrollará entre las 09:00 horas del martes 28 y las 18:00 horas del viernes 31 de enero de 2020. En tanto, la  publicación de selección se entregará el lunes 2 de marzo de 2020, y al día siguiente, martes 3 de marzo de 2020, comenzará la etapa de matrícula para los postulantes seleccionados en las universidades que participan en el Proceso de Admisión 2020.

Comment here