AconcaguaDestacadosLlay Llay

Municipio de Llay Llay interpondrá querella contra quienes amarraron perro en línea férrea

La Municipalidad de Llay Llay anunció la presentación de una querella contra quien o quienes resulten responsables de amarrar con una cadena un  perrito a la línea férrea en el sector de la población Juan Cortes en ingreso a la comuna y que fue salvado por maquinista  de tres metalero.

El repudiable caso ocurrió la mañana de este lunes y que se hizo público gracias a un video grabado por el mismo donde se muestra a un perro amarrado con una cadena a la línea férrea en el ingreso norte a la comuna de Llay Llay.  De manera muy afortunada, la tripulación del tren de carga que pasa de manera diaria por esa zona se percató de lo sucedido y logró detener la marcha de este pesado transporte.  Tras unos minutos, lograron liberar al can, el que huyó en dirección desconocida.

La crueldad de las personas que hicieron esto con este animal de compañía, desató la indignación de la comunidad llayllaína y del Valle del Aconcagua. En este sentido, el municipio comenzó a recabar antecedentes para ir en ayuda de este animal maltratado y poder entregárselo a una familia que le preste amor y cariño.

En este sentido, el Alcalde Edgardo González Arancibia condenó enérgicamente el hecho acaecido en la comuna y anunció que el municipio interpondrá una querella criminal en contra quienes resulten responsables de este hecho. Además hizo un llamado a la comunidad a entregar antecedentes que permitan dar con la identidad de estos maltratadores de animales.

“Estamos impactados con la crueldad que se ve en nuestra sociedad. Condenamos categóricamente y repudiamos enérgicamente este hecho en contra de un animal tan indefenso, además valoramos y agradecemos la actitud que tuvo el maquinista manejando, quien le salvó la vida a esta mascota. Como municipio vamos a tomar las acciones que corresponden, una querella en contra quienes resulten responsables y además nos contactamos con el maquinista para ofrecerle toda nuestra ayuda para brindarle a este pequeño cachorro de atención médica veterinaria, microchips, desparasitación y esterilización. También buscaremos la forma de dar en adopción a este perrito”, señaló el alcalde Edgardo González Arancibia, alcalde de Llay Llay.

En seste sentido, la máxima autoridad comunal pidió a la comunidad entregar antecedentes que permitan atrapar a los responsables, para que estos reciban un castigo por este lamentable caso de maltrato animal. Además, el equipo veterinario municipal se encuentra realizando un catastro para dar con este perrito maltratado y brindarle toda la ayuda médica que necesite. Según el relato del maquinista, este se encontraba en buenas condiciones, pero por el susto, huyó del lugar donde había sido amarrado.

Comment here