AconcaguaDestacadosLos Andes

Por celos hombre mató a su pareja y se suicidó en villa Primavera en Los Andes

Impulsado aparentemente por los “celos”, vecino de la villa Primera en Los Andes, identificado como Víctor Enrique Arancibia Montenegro, de 60 años de edad, mató en su domicilio a su pareja de 47 años de edad, identificada como Laura Beatriz Gálvez Videla.

Carabineros informó que el femicidio y suicidio ocurrió durante la madrugada de este sábado en un domicilio de la calle Paso en la villa Primavera de Los Andes, quedando recién al descubierto pasadas las 15:30 horas, cuando al lugar concurrió el yerno del agresor y suicida a buscarlo porque no se había presentado en la mañana a su trabajo en una panadería.

El Capitán de Carabineros, Héctor Haase Malig, informó que pasadas las 14.00 horas el yerno de victimario concurrió hasta la Tercera Comisaria de Los Andes a realizar una denuncia por presunta desgracia; “porque el hombre que trabajaba en una panadería tenía que haberse presentado a las cinco de la mañana y no llegó. El yerno hizo presente que fue al domicilio, golpeo la puerta  y nadie le contesto. De la Comisaria se retiró a eso de las 15:00 horas y a las 15.25 aproximadamente volvió al domicilio sintiendo un fuerte olor a gas, lo que originó que junto a los vecinos llamaran a los Bomberos que al llegar abrieron la puerta y se encontraron con la mujer fallecida en el living y el dueño de casa colgado en la sala de estar.”

El oficial confirmó que Víctor Arancibia Montenegro, dejó cartas asumiendo su responsabilidad; “donde hace presente que él es el autor de los hechos, le pide disculpas a sus hijas y que todo se debió a un tema de celos e infidelidades.”

Los primeros peritajes realizados en el lugar, todo indica que el hombre dio muerte a su pareja golpeándola con un objeto contundente en la region frontal derecha del cráneo. Posteriormente el victimario habría subido al segundo nivel de la vivienda para abrir la llave de paso de gas y cocina, para luego proceder a ahorcarse.

Todo hace presumir que los hechos ocurrieron durante la madrugada después que la pareja habría sostenido una discusión; “situación que habría sido advertida por los vecinos”, indicó el Fiscal Jorge Alfaro.

La policía confirmó que en septiembre pasado el victimario había estado detenido por violencia intrafamiliar con resultado de lesiones leves en contra de la víctima, sin medidas cautelares.

El Capitán Haase señaló que durante el último año hubo solo esa denuncia por violencia intrafamiliar en los tribunales; “todo indica que siempre habían situación de violencia pero no denunciadas por parte de la víctima. Porque en varias ocasiones concurrió al domicilio personal de Carabineros por denuncias de vecinos, preguntaba cómo se encontraba y ella sostenía que estaban bien, que había vuelto con él, entonces era una situación difícil de establecer.”

El Fiscal de turno en Los Andes, Jorge Alfaro, ratificó que los primeros peritajes indican que la mujer habría caído de la escalera del domicilio por un golpe provocado por su pareja; “sufriendo una fractura, un traumatismo al cuello que a la postre le habría provocado el fallecimiento.

El fiscal indicó que esta hipótesis deberá ser ratificada por la Brigada de Homicidios de la PDI y el Laboratorio de Criminalística  de Valparaíso que concurrieron al lugar para realizar los peritajes a los cadáveres y al sitio del suceso.

Deja un comentario