AconcaguaDestacadosPanquehue

A tablero vuelto Festival de Panquehue celebró sus 10 años

Un éxito total de público alcanzó la decima versión del Festival de la Voz de Panquehue, que se realizó este viernes 4 y sábado 5 de enero en el estadio Los Libertadores. Fiesta musical en el marco de celebración de los 122 años de la comuna de Panquehue da el vamos a la temporada estival en Aconcagua.

El viernes fueron Los Hermanos Zabaleta los encargados de dar el vamos al certamen musical con sus éxitos de todos los tiempos que fueron coreados por el público de los distintos sectores de Panquehue y otras comunas de Aconcagua, que ya han hecho suyo este Festival. Después de conocer las canciones en competencia, llegó el turno del humor que en esta ocasión estuvo a cargo del grupo Pujillay, que hizo reír de buena gana a grandes y chicos.

Resaltando sin duda lo que fue la presentación de la Orquesta Infantil Juvenil de Panquehue y la actuación de la artista local María Fernanda junto a Roberto Padilla y Michel.

El cierre de la primera noche de festival fue a todo ritmo tropical con el grupo Hechizo, que ya de madrugada no demoró en hacer bailar al respetable público.

El sábado el publico de muy temprano comenzó a llenar el estadio Los Libertadores para encontrarse con la obertura  del grupo de Danza Contemporánea del Colegio Panquehue, y luego dar rienda suelta al gusto por los éxitos del grupo Natalino, que fueron los responsables del show estelar en la noche de clausura. Luego subieron al escenario los cuatro finalistas de la competencia, para dar paso a la espectacular presentación del Ballet Folclórico Parroquial Pangue.

Hasta ahí ya la decima versión del Festival de Panquehue había alcanzado el éxito total, tanto de público como de los show principales, que terminaron de confirmar la actuación de Mauricio Flores, Alejandra Díaz y la gran Paty Cofre, que no tuvieron problemas con su picardía hacer reír de buena gana al honorable y respetable público, que despidió la fiesta musical bailando al ritmo de la música ranchera que trajeron los incombustibles Hermanos Bustos.

El alcalde Luis Pradenas, se mostró muy satisfecho por el éxito de la versión 2019 del festival; “resultado de la gran trabajo de los funcionarios municipales, que lo hacen con mucha mística y con mucho respeto con los artistas, lo da como resultado un evento que nuestros vecinos han disfrutado de principio a fin estas dos noches.”

“Asimismo debo agradecer el apoyo de los empresarios de la comuna, porque hoy las viñas, las empresas locales, están cooperando y por eso nuestros vinos y paltas se han transformado en el símbolo que se llevan de regalo los artistas que nos visitan”-comentó Pradenas.

El edil reconoció que apagándose la luz del escenario, inmediatamente ya comienzan a trabajar para el próximo Festival de la Voz de Panquehue, que a tablero vuelto festejos los 122 años de la comuna y dio el vamos a las fiestas del verano en Aconcagua.

Deja un comentario