AconcaguaDestacados

Bus Ahumada sufrió violento asalto a escopetazos en sector de Huechún

A lo menos seis delincuentes la noche de este miércoles asaltaron a escopetazos en el sector de Huechún un Bus Ahumada que se dirigía a San Felipe con 40 pasajeros. Antisociales para lograr que la maquina se detuviera dispararon a la puerta y un neumático, hiriendo al conductor Ramón Carriel.  (Foto: Bus Ahumada asaltado en Huechún)

El bus víctima de este violento asalto había salido este miércoles a las 21:00 horas del Terminal Los Héroes en Santiago con destino a San Felipe con 40 pasajeros. Al llegar al sector de Huechún, dos delincuentes haciéndose pasar por pasajeros hicieron parar la maquina, pero el conductor al percatarse que se trataba de un asalto continuó su marcha, momento en que estos sujetos y otros cuatro que estaban ocultos, dispararon las escopetas que portaban a la puerta y un neumático del bus para impedir que este continuara su marcha. A raíz de los disparos el conductor Ramón Carril resultó herido con perdigones en diferentes partes del cuerpo.

Tras la violenta acción dos de los delincuentes ingresaron a la máquina, golpeando al auxiliar, para luego sustraer especies personales a ocho pasajeros, en tanto los otros cuatro antisociales esperaban en la carretera y custodiaban el lugar. Acto seguido se dieron a la fuga.

Según señaló el gerente de Buses Ahumada, Mathias Quiroz, el chofer Ramón Carriel fue trasladado al Hospital de Colina, donde se le diagnosticaron heridas leves, en tanto que igual situación ocurrió con el auxiliar José Méndez, quien se encuentra policontuso a propósito de los golpes recibidos.

Una vez que Carabineros concluyó el procedimiento de rigor, los pasajeros del bus fueron trasladados en otro bus a la ciudad de San Felipe.

 Añadió que “afortunadamente, nuestros pasajeros no resultaron lesionados, aun cuando lamentamos muchísimo que ocho de ellos hayan sido víctimas de robo de sus especies personales. Esta es la primera vez que nos ocurre algo así y estamos realmente conmocionados”.

Mathias Quiroz manifestó que la empresa evalúa el inicio de acciones legales a raíz de este repudiable episodio, aseverando que en sus más de 60 años de trayectoria, nunca habían enfrentado una situación de estas características. En este sentido, se mostró esperanzado de que las diligencias dispuestas por el Ministerio Público, permitan dar con los autores de este hecho delincuencial.

  1. Lamentable echo, ojalá puedan regularizar u oficializar las paradas en carretera, normalmente se detienen en cualquier lugar y por tanto se ven expuestos a estos actos. No se trata de dejar pasajeros sin movilización, pero si es muy importante regularizar las paradas

  2. Jara
    Cuéntale a tu ex amigo Eugenio Cornejo que lo vas a dejar sin comentaristas deportivos.
    La grua se va a llevar a Ávila y Alarcón.
    Cual es la finalidad?
    Aserrucharle el piso al candidato a alcalde?

  3. LAMENTABLEMENTE SE VEIA VENIR HACE RATO PORQUE LA EMPRESA RASPALDA HECHOS TALES COMO ACEPTA QUE DESDE EL TERMINAL DE SANTIAGO EL BUS SALGA CON ASIENTOS SESOCUPADOS Y EL BUS SE VIENE COMO LOS SOL DEL PACIFICO FRENANDO A CADA RATO RECOGIENDO GENTE SIN TENER PASAJES COMPRADOS Y ASI LE CONVIENE AL CHOFER Y AUXILIAR (PALOMA)Y AL PARECER LA EMPRESA LO AVALA COMO SUELDO EXTRA
    SIGUEN LAS TRES VUELTAS POR BUS AL DIA Y LOS BUSES MAS VIEJOS PARA SAN FELIPE
    GRACIAS MUNICIPALIDAD POR REGALARLES EL TERMINAL A B AHUMADA Y NO DEJAR QUE SE COLOQUE OTRA EMPRESA

  4. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video
    to make your point. You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just
    posting videos to your site when you could be giving us something informative to read?

  5. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/bus-ahumada-sufrio-violento-asalto-a-escopetazos-en-sector-de-huechun/ […]

  6. … [Trackback]
    […] Find More Informations here: elaconcagua.cl/2011/bus-ahumada-sufrio-violento-asalto-a-escopetazos-en-sector-de-huechun/ […]

  7. … [Trackback]
    […] Read More: elaconcagua.cl/2011/bus-ahumada-sufrio-violento-asalto-a-escopetazos-en-sector-de-huechun/ […]

Deja un comentario