AconcaguaDestacadosSan Felipe

Unión San Felipe no puede despertar de la “pesadilla”

Nueva derrota sufrida por Unión San Felipe frente a la Universidad de Concepción revive “pesadilla” que vivió el club el 2024, que tras una desastrosa campaña en cancha, literalmente se salvó por secretaria por las sanciones de quitadas de punto que se aplicaron a Curicó Unido y Barnechea.

Actualmente el club Albirrojo jugada ya la 11° fecha del torneo de Primera B, recién suma paupérrimos 6 puntos en la tabla de posiciones a tres del colista Santiago Morning, que partió el torneo con -18.

Con un triunfo y tres empates, a cuatro fechas del término de la primera rueda del Campeonato, Unión San Felipe a sumado solo dos puntos más de lo que logró el equipo la temporada pasada, donde culminó con 4 unidades la primera rueda el 2024.

DERROTA ANTE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

Este Domingo 25 de Mayo en partido jugado en el estadio Municipal Unión San Felipe cayó por 1-2 ante la Universidad de Concepción. Aunque los Albirrojos abrieron el marcador a los 3″ con gol de Boris Sagredo, los del Campanil dieron vuelta el marcador con un doblete de Ignacio Herrera. Esta nueva derrota deja a los aconcaguinos empantanados con 6 puntos en la parte baja de la tabla de posiciones tras disputarse la fecha 11⁰ del torneo de la Primera B 2025.

Si bien con la llegada de Francisco Palladino el equipo había mostrado cierta mejoría, lo cierto es que los aconcagüinos no han podido demostrar en cancha esa “mejora” y aparecen los fantasmas que se tomaron el camarín albirrojo la temporada pasada.

Este domingo el puñado de hinchas que llegaron al Municipal, abrigaron esperanzas de que por fin iban a celebrar, porque los del Uní lograron abrir la cuenta a los 3 minutos por intermedio de Boris Sagredo, pero los penquistas los igualaron a los 9′ por intermedio de un lanzamiento penal ejecutado por Ignacio Herrera, que además dejó a los locales con un hombre menos en cancha. Y a los 49′ fue el propio Herrera quien puso en ventaja y el triunfo para los forasteros.