Esta semana Esval en calle Almirante Latorre comenzó las obras de ampliación de alcantarillado en Santa María, proyecto cuyo objetivo es robustecer el sistema de recolección de aguas servidas, modernizando la infraestructura existente. La iniciativa tiene una inversión que supera los $160 millones, y beneficiará a más de 2.300 hogares de la comuna.
“Estas son obras muy necesarias para modernizar, ampliar y optimizar la infraestructura sanitaria existente, ante el aumento de viviendas y el desarrollo de la comuna. Los trabajos permitirán brindar mayor seguridad al sistema y mejorar la capacidad del sistema de recolección, junto con ayudar a prevenir la ocurrencia de obstrucciones. Este trabajo se suma a otros proyectos de renovación que estamos ejecutando en la provincia”, destacó el subgerente zonal de la sanitaria, Rodrigo Lastra.
El proyecto fue presentado al alcalde Manuel León y su equipo comunal. La autoridad valoró la iniciativa, señalando que “recibimos la visita del subgerente de Esval, para informarnos sobre las obras en la red de aguas servidas que se ejecutan a partir de esta semana en Santa María. Es importante que las empresas de servicios vayan adecuando su infraestructura acorde con el crecimiento de la comuna y así poder aportar a una mejor calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
Los trabajos consideran el recambio de casi 100 metros de colectores de aguas servidas en un tramo de la calle Almirante Latorre, entre Las Palmeras y Gabriela Mistral, además de la instalación de 3 cámaras de inspección pública, la reconexión de uniones domiciliarias y la repavimentación y mejoramiento de los tramos intervenidos.
Lastra agregó que “es muy relevante el apoyo del municipio y los vecinos, con quienes nos reunimos anticipadamente para informarles el proyecto y comentarles algunos desvíos que se realizarán en la misma calzada y que contarán con paleteros para el desplazamiento seguro de vehículos y peatones”.
Los equipos de vínculos con la comunidad de Esval se mantienen disponibles ante consultas y requerimientos de vecinos. La sanitaria estima concluir el proyecto a mediados de diciembre.