Convertir a San Felipe en la capital de la seguridad, es una de las propuesta del candidato a concejal por esta comuna, Claudio Paredes, a través de la adquisición de tótems inteligentes para instalar en sectores de claves de la ciudad.
La iniciativa busca aumentar la sensación de seguridad de los vecinos, un aspecto que ha ido disminuyendo con el paso de los años.; “Usted sabe mejor que nadie, que en los últimos años, la sensación de seguridad ha disminuido en San Felipe, y no sólo eso, sino que han aumentado considerablemente los delitos en todos los ámbitos, es por ello que uno de mis mayores anhelos como concejal será transformar a San Felipe en la capital de la seguridad”.
En esa línea, es que Claudio Paredes se trasladó hasta la región metropolitana para conocer una interesante iniciativa. Se trata de un tótem inteligente que busca ser un elemento disuasivo para el delito.
“Tiene cámara de vigilancia, consta de un botón de pánico y una serie de elementos de seguridad, que lo que hacen es poder prevenir, incluso también hacer seguimiento de un delito que ocurra. Se colocan en sectores o zonas estratégicas y permiten de una u otra manera aplicar inteligencia y tecnología al combate del delito, creo que eso es lo que corresponde que tengamos en San Felipe y como concejal lucharé para que eso ocurra”, sostuvo Paredes.