AconcaguaDestacadosLos AndesSan Felipe

144 catres clínicos adquiridos por el CORE llegan al valle de Aconcagua

Comenzó entrega de los mil catres clínicos con colchones antiescaras, dirigidos a los pacientes postrados en todas las comunas de la región, y que fueron adquiridos con una inversión de $1.150 millones de pesos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso. En el valle de Aconcagua se recibieron 144 catres, 57 en la provincia de Los Andes y 87 en la provincia de San Felipe.

La tarde de este lunes y con la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca, se inició la entrega de catres clínicos para pacientes con dependencia severa en las Provincia de Los Andes y San Felipe, los que fueron financiados con recursos aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso y que tiene como objetivo apoyar al sector salud y mejorar las condiciones de los usuarios y pacientes.

Según el último catastro realizado en Aconcagua 897 pacientes se encuentran en situación de dependencia severa, de los cuales 350 corresponden a la Provincia de Los Andes y 547 a la Provincia de San Felipe, los que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral en su domicilio en el ámbito físico, emocional y social, para mantener o mejorar su calidad de vida.

La Concejera Regional María Victoria Rodríguez destacó la entrega de estos catres clínicos. “A partir de este lunes se inició la distribución de los mil catres clínicos que adquirió el Gobierno Regional para contribuir en parte al grave déficit que tiene nuestra región en relación a que no cuentan con los catres adecuados las personas que por situación de salud deteriorada deben permanecer en condiciones de postración”, manifestó

En el caso de la Provincia de Los Andes, se entregarán a través de los CESFAM 30 Catres en la comuna de Los Andes, 12 en la comuna de San Esteban, 8 en la comuna de Calle Larga y 7 catres en la comuna de Rinconada. “Esta distribución se hace a través de la población que está registrada en condiciones de salud de postración. Esperamos que con esta distribución podamos contribuir en parte a la situación que viven muchas personas de nuestra región que deben permanecer en condiciones de postrado por sus graves condiciones de salud”, sostuvo la Consejera Rodríguez.

El PAD es un programa gubernamental que busca atender a las personas con dependencia severa, que necesitan un entorno que cuide de ellos de acuerdo a sus múltiples necesidades de salud, a través de una atención integral. Para dar cumplimiento al objetivo del programa, los centros de salud de la Red APS de la Región de Valparaíso, requieren contar con catres clínicos que sean dispuestos al servicio de los usuarios adscritos al programa, a fin de otorgar en los domicilios de éstos, las atenciones clínicas y psicológicas requeridas por los pacientes, así como también apoyo social.

El presidente de la Comisión de Salud, Roy Crichton, indicó que “estamos muy satisfechos porque hemos iniciado la entrega de los mil catres clínicos con colchones antiescaras, que va a dar dignidad a mil pacientes postrados de todas las comunas de la región y a sus familias, con lo que se disminuye la brecha existente en esta necesidad en el área de la Salud. Esta es una política pública que nace desde el interior de la Comisión de Salud del CORE y hoy es una realidad. Estaremos en las 38 comunas de la región entregando estos catres clínicos para ir en ayuda de los pacientes más necesitados y darles un alivio a las familias que los ven de sufrir, muchas veces en condiciones indignas”.

Cabe señalar que la entrega de catres clínicos se hará a través de los Servicios de Salud y luego a través de los municipios, que tienen la información sobre los pacientes que requieren este equipamiento.

Deja un comentario