AconcaguaCatemuDestacados

Con incendio de vivienda intentaron cubrir asesinato de vecino en Catemu

Diversas diligencias realiza la Brigada de Homicidio de la PDI con el objeto de esclarecer el asesinato del vecino del sector El Quebrachal de Catemu, identificado como Richard Quezada, de 69 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado entre los restos de su modesta casa que resultó totalmente destruida por un incendio la madrugada de este domingo 9 de Junio.

La muerte de Richard Quezada, provocó enorme impacto en la comunidad catemina, ya que el vecino era popularmente conocido como “El Tapa Hoyos”, por su costumbre de dedicarse por unas monedas a tapar los eventos en el camino Romeral, que une las comunas de Catemu e Hijuelas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Subprefecto Hernán García, sostuvo que de acuerdo a los resultados de los primeros peritajes y diligencias efectuadas en el sitio del suceso, el cuerpo de la victima a pesar de que presentaba más del 90 por ciento de su cuerpo calcinado, fue posible establecer que este presentaba lesiones atribuibles a tercera personas; “por lo que estamos hablando de un homicidio.”

“Bomberos encontró el cuerpo después de sofocar un incendio en una pequeña vivienda. Concurrimos por orden del Fiscal de turno realizando los peritajes al cadáver junto a personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso y Metropolitano a fin de poder determinar la dinámica de los hechos y la causa del fuego.”-indicó-García.

Puntualizando el jefe de la Brigada de Homicidios, que si bien debido al estado del cuerpo fue imposible ratificar la identidad si fue posible determinar lesiones atribuibles a terceros; “fue imposible la identificación por huellas o rasgos faciales por esta persona estaba con más del 90 por ciento de su cuerpo calcinado, por lo que la identificación seria a través de exámenes de adn por parte del Servicio Médico Legal. Si en el examen externo del cadáver se encontraron lesiones que son atribuibles a terceros.”

Respecto a versiones que hablan de que fue encontrado un cuchillo enterrado en el cuello de la víctima, García, no lo desmintió; “eso es parte de la investigación. Lo claro es que como por las lesiones que presentaba el cuerpo atribuibles a terceros está catalogado como homicidio.”

Deja un comentario