AconcaguaDestacadosPanquehue

Promueven proyecto de energía fotovoltaica para APR’s de Panquehue

La Seremi de Energía Arife Mansur en reunión sostenida con el Alcalde Gonzalo Vergara, dio a conocer detalles de proyecto de energía fotovoltaica que se busca potenciar en Panquehue con el objetivo de beneficiar los 13 APR’s que abastecen de agua potable a los diferentes sectores poblacionales de la comuna.

La representante del Ministerio de Energía en la region, sostuvo que el proyecto que se está evaluando tendría un costo sobre los $200 millones, y que permitiría dotar de abastecimiento eléctrico autónomo a los sistemas de agua potable rural, dejando de depender del suministro tradicional que ante cualquier falla, provoca los cortes de agua para la comunidad.

Esto también se enmarcaría en el propósito de la SEREMIA de Energía en el sentido de fomentar e incentivar la descarbonización al 2050 y en eso la utilización de energías renovables es la principal apuesta.

El alcalde Gonzalo Vergara, calificó el proyecto como una gran oportunidad y un gran avance que beneficiaría directamente a toda la comunidad panquehuina, recordando que el 100 por ciento de la población se abastece de agua potable producida por los APR’s.

 

Deja un comentario