AconcaguaDestacados

En San Esteban reforzaron trabajos preventivos ante pronóstico de lluvias

La Dirección Meteorológica de Chile anunció lluvias para esta semana en el Valle de Aconcagua, por ello, los equipos municipales de San Esteban reforzaron los trabajos preventivos de limpieza y poda en distintos puntos críticos de la comuna con el objetivo de evitar situaciones de emergencia. Así lo señaló el Alcalde Christian Ortega, quien, además, entregó una serie de recomendaciones de autocuidado a los vecinos.

En ese sentido, la autoridad comunal afirmó que “se pronostican lluvias y bajar temperaturas para San Esteban durante esta semana, por lo que estamos trabajando y verificando en terreno los puntos que nos podrían generar inconvenientes, reforzando la limpieza de canales, poda de árboles de gran altura, entre otros”, afirmó.

Respecto a la electricidad, Ortega hizo un llamado a los sanestebinos a “tener medidas preventivas en sus hogares. Esperamos que no volvamos a tener los problemas de luz con Chilquinta que tuvimos durante la última lluvia y nevazón, que dejó a varios hogares sin energía eléctrica por más de 24 horas. Por ello, es que recomendamos a los vecinos a tomar las medidas necesarias para evitar situaciones complejas”, agregó.

Finalmente, recordó que el municipio mantiene activas sus redes sociales para recibir reportes respecto a lo que ocurre en los sectores, así como también se encuentran habilitados los números telefónicos 800 751010 o al whatsapp +56987088428

 

 

Deja un comentario