AconcaguaDestacadosLlay Llay

Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay

Tras años de lucha, finalmente los vecinos del Comité Habitacional “Cumbres 2”, recibieron una muy buena noticia, luego que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) emitiera la resolución que autoriza la compra para del terreno donde se desarrollará su proyecto habitacional, ubicado en el sector 9 de la comuna del viento. Esto beneficiará directamente a 316 familias.

El Municipio en conjunto con los socios del comité, habían conseguido el compromiso de la Subdere para la adquisición del terreno de 2,5 hectáreas, sin embargo, una serie de procesos administrativos habían trabado la adquisición del bien raíz, dejando en la completa incertidumbre a sus beneficiarios. Finalmente, y tras varias reuniones en La Moneda en la que participó el Alcalde Edgardo González Arancibia y la Diputada Carolina Marzán,  se consiguió la aprobación de la compra del terreno por cerca de 406 millones de pesos.

“Estamos muy contentos como comité por esta noticia, muy esperada por nosotros porque con esto se materializa el sueño de la casa propia. Queremos agradecer al alcalde y sus equipos, a la Oficina de la Vivienda y a la diputada por apoyarnos en nuestro proyecto. Estamos luchando desde el año 2021 cuando se constituyó el comité y estamos trabajando en conjunto con la Oficina de la Vivienda del Municipio y el área social para posteriormente hacer la postulación en Serviu”, expresó Munira Cares, presidenta del Comité “Cumbres 2” de Llay Llay.

Por su parte, el alcalde Edgardo González Arancibia expresó que: “sin duda, fue un trabajo arduo, intenso y que no fuer sencillo, pero en conjunto con los equipos municipales, con los dirigentes y socios del comité y con el apoyo de la Diputada carolina Marzán, logramos de la Subdere la aprobación de los más de $400 millones para la compra de los 25 mil metros cuadrados de terreno donde se va a emplazar el Comité Cumbres 2, con cerca de 156 viviendas en su segunda etapa. Estamos felices y orgullosos porque no fue un trabajo sencillo”, sentenció.

Ahora y con este paso importante, sigue avanzando el proceso de materialización del sueño de la casa propia para estas familias llayllaínas.

Comentarios(1)

  1. Thank you for the good writeup It in fact was a amusement account it Look advanced to far added agreeable from you However how could we communicate

Deja un comentario