AconcaguaDestacadosSan Felipe

Delincuentes citaron a mujer a San Felipe para “venderle un auto” y la mataron de un disparo

La Fiscalía de San Felipe junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan diversas diligencias para establecer las circunstancias en que una mujer boliviana, identificada como Isabel Quispe Saavedra, de 35 años, este viernes 5 de Abril, cerca del servicentro Shell de Encón en San Felipe, recibió mortal disparo en medio de una supuesta compra de un automóvil a lo cual había acudió a esta ciudad.

El Fiscal Benjamín Santibáñez, sostuvo que la mujer que falleció en el hospital San Camilo, tras las primeras diligencias realizadas por la policía civil se estableció que esta se encontraba de manera irregular en el país y actualmente registraba domicilio en un campamento en Colina, lo que fue corroborado por los testimonios de los dos amigos, uno de nacionalidad boliviana y otro peruano, que la acompañaron la tarde del viernes a San Felipe a comprar supuestamente un automóvil.

El persecutor precisó que por declaraciones de las mismas personas, ya en la ciudad de San Felipe donde arribaron por ubicación que le entregaban vía whasap a la mujer los vendedores del vehículo. Cerca de las 18:00 horas, tal cual se les había pedido llegaron a calle Encón, estacionándose en la vereda sur, casi frente al servicentro Shell existente en el sector; “ahí la mujer desciende del vehículo y se entrevista con un sujeto alto, más o menos un metro setenta. Mientras tanto, sus acompañantes son intimidades con armas de fuego por otros sujetos, sustrayéndole al conductor el teléfono celular, una suma de dinero, y al copiloto un celular. Entre eso ellos escucha un disparo y que la mujer gritaba que le dolía la pierna, ante lo cual los dos sujetos que los tenían bajo amenaza les quitan las llaves del auto y las tiran al suelo dándose a la fuga. Y cuando van ayudar a la mujer, ven a otros dos sujetos, que presumiblemente uno de ellos habría efectuado el disparo, se suben a otro vehículo y también se dan a la fuga. Ante esto, los dos testigos suben a la víctima al vehículo en que se movilizaban y la llevan al hospital San Camilo lugar en el cual fallece.”

La BH y Lacrim continúa las diligencias para dar con la identidad y lograr la detención de los autores de este robo con resultado de Homicidio.

La policía hasta ahora no tendría el monto en dinero que le fue robado a la mujer en esta cita pactada con sus homicidas, ya que sus acompañantes, aseguran desconocer ese dato.

Asimismo, se esperará el resultado de la toma de huellas realizada por Lacrim para ratificar la identidad de la mujer, ya que esta no portaba ninguna documentación; “porque al parecer tenía su documentación en el bolso con dinero que le robaron, pero sus acompañantes la identificaron como Isabel Quispe, una ciudadana boliviana que vivía en el campamento Naciones Unidas en Colina.”

En el marco de la investigación que lleva  adelante la Fiscalía de San Felipe con la PDI se descartó un eventual embarazo de la mujer como ha trascendido extraoficialmente.

Deja un comentario