AconcaguaDestacadosLos Andes

FILAN 2024 nuevamente fue el panorama de Semana Santa en Aconcagua

La versión 46 de la Feria Internacional de Los Andes (FILAN) concluyó el domingo 31 de marzo con un rotundo éxito, estimándose que unas 80 mil personas, tanto locales como provenientes de distintos puntos del país, concurrieron desde el jueves 28 de marzo al Parque Urbano de Los Andes para disfrutar de la ya tradicional actividad de exposición durante Semana Santa en Aconcagua.

Nuevamente la Municipalidad de Los Andes se unió con la Junta de Adelanto de Los Andes para promover una tradicional actividad en la comuna. Con cerca de 200 expositores que abarcaron desde gastronomía hasta artesanía local, pasando por música en vivo y actividades culturales, la FILAN se consolidó una vez más como uno de los eventos feriales más relevantes y longevos del país. El entusiasmo y la participación activa de emprendedores, artistas y visitantes contribuyeron al ambiente festivo y acogedor que caracterizó esta edición.

El alcalde Manuel Rivera expresó su satisfacción por el éxito de la FILAN 2024, destacando la colaboración entre la municipalidad y la Junta de Adelanto para hacer posible este evento; “Estamos muy orgullosos y contentos. Los números son bastante positivos, con más de 200 emprendedores. La FILAN ha sido un espacio para la comunidad, una fiesta familiar que ha fortalecido los lazos entre los andinos y sus visitantes”, señaló Rivera.

Entre los expositores, destacan testimonios de éxito y gratitud. Alejandra Calderón, con su emprendimiento de confecciones en tela, compartió su experiencia positiva: “Este año me ha ido mucho mejor que el año pasado. El lugar que nos tocó ha sido muy bueno, con harta iluminación, y la gente disfruta venir”. Natalia León, proveniente de Villa Alemana, elogió el ambiente de la FILAN: “Tengo muchos clientes frecuentes que me buscan, así que siempre es bueno. Buena música, buen ambiente, gratos vecinos, así que muy agradable”.

Por su parte Patricio Torres, expositor cervecero, dijo: “soy el expositor de cerveza más antiguo de la FILAN, es una de las ferias que no falla. Esta entretenida, más bonita, bien organizada, me gustó, la gente nos conoce y nos busca”. En tanto Víctor Morales, representante de vinos y derivados desde Rengo en la región de O’Higgins, expresó su felicidad por ser parte de esta prestigios evento;”Estamos muy felices de poder participar en esta feria, una de las actividades más grandes que hay en la quinta región. Realmente nos gusta muchísimo venir por la gente, el sitio, la organización, todo bueno.

Deja un comentario