AconcaguaDestacadosLos Andes

Hospital de Los Andes implementó primera escuela hospitalaria para niños y adolescentes enfermos

El Hospital San Juan de Dios de Los Andes, anuncio que con el objeto de garantizar el derecho de niños y adolescentes que enfrentan alguna enfermedad a continuar con sus estudios, implementó la primera Escuela Hospitalaria de la Provincia de Los Andes.

La Directora del HOSLA, Ana Lazcano, señaló que la Escuela Hospitalaria es un logo que se alcanzó en una alianza con el Ministerio de Educación, la cual nos permite consolidar uno de los pilares que fundamentan la satisfacción usuaria en salud. Con ella atendemos las necesidades de aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes, mientras recuperan su salud.

Es así como, durante esta semana, las profesionales que atienden la Escuela Hospitalaria del HOSLA desarrollan actividades de difusión, para informar a la comunidad y familias de los y las menores hospitalizados, esta alternativa de educación al interior del establecimiento. Así lo informó la Subdirectora de Gestión del Usuario del HOSLA, Paula Cacciuttolo.

Respecto al funcionamiento de esta Escuela y la forma de acceder a ella, Verónica Oliva, Directora de las Escuelas Hospitalarias de Aconcagua, señala que a ella pueden acceder menores desde la etapa pre escolar y hasta la educación media, afectados por enfermedades crónicas (de larga recuperación) o agudas (de rápida recuperación). La profesional indicó que existen 3 modalidades de atención: la primera es en aula dentro del hospital, habilitada especialmente para este fin; la segunda es en sala de hospitalización; y la tercera en el domicilio del menor.

Oliva agregó que, para acceder a la Escuela Hospitalaria, los padres de las niñas, niños y adolescentes pueden solicitar a los profesionales del hospital el ingreso de su hijo o hija. En el caso que él o la menor se encuentren con reposo por enfermedad en su domicilio, pueden solicitar su ingreso al email escuelahospitalesaconcagua@gmail.com o al celular +569 93055549.

 

Deja un comentario