AconcaguaDestacadosSan Esteban

Municipio y Obispado abren conversaciones para construir un nuevo cementerio en San Esteban

Un problema de proporciones enfrenta San Esteban debido al mínimo espacio que le resta de ocupación al Cementerio Parroquial de la comuna, ubicado en calle Teodoro Zenteno. El actual campo santo ya tiene un 97% de su capacidad llena, sin posibilidades de crecer ya que el plan regulador, que data del 2018, no permite su ampliación.

Por este motivo, es que el Alcalde Christian Ortega sostuvo una primera reunión con representantes del Obispado de San Felipe, específicamente con el departamento de administración de Cementerios Católicos, junto al Padre Martín del Egido, de la parroquia a fin de iniciar una mesa  de trabajo que permita solucionar esta problemática que preocupa a la comunidad.

En rigor, una de las opciones que se estudia es la adquisición de un terreno para la construcción de un nuevo campo santo en la comuna, entendiendo que la actual infraestructura se encuentra prácticamente colapsada.

Respecto a esta iniciativa, el alcalde Ortega manifestó que “hoy enfrentamos un problema y es que el cementerio está saturado, lo que es una dificultad a la hora de adquirir una sepultura para despedir a nuestros seres queridos. Por eso, es que nos reunimos con representantes de la parroquia y el Obispado para iniciar una mesa de trabajo que solucione esta problemática”, afirmó.

El plan regulador de la comuna, que data del 2018, no permite que el cementerio amplié su infraestructura actual, “es por eso, que hoy comenzamos estas tratativas para adquirir un nuevo terreno que nos permita construir un nuevo espacio que, sin duda, dará mayor tranquilidad a nuestros vecinos”, continuó la autoridad comunal.

 

Deja un comentario