AconcaguaDestacadosLlay Llay

Joven de Llay Llay hincha de Colo Colo murió tras recibir disparo de supuestos simpatizantes de la U

Un joven de Llay Llay identificado como José Tapia Cortes, de 28 años, falleció la noche de este domingo 10 de marzo, luego que junto a un grupo de amigos hinchas de Colo Colo con los que había asistido al clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile, fueron atacados, presuntamente, por barristas de los azules, cuando se encontraba comprando en una botillería en la comuna de San Miguel.

El Ministerio Público y la PDI que están investigando el homicidio han informado preliminar que el incidente donde murió el joven llalaino, hijo de una funcionaria Municipal de la comuna, habría ocurrido cerca de las 23:00 horas, en circunstancias un grupo de hinchas albos que viajaron desde Llay Llay al partido que se jugó en el Estadio Monumental, cuando iban de vuelta pararon en una botillería en Departamental con la Autopista Central, en la comuna de San Miguel.

Allí, dos personas se bajaron a comprar alcohol y fueron rodeadas por dos vehículos de barristas de la U, que golpearon a los hinchas colocolinos y comenzaron a perseguirlos para luego dispararles, resultando herido un joven de 28 años.

Una vecina del lugar, testigo del hecho, relató que “el chico estaba comprando cerveza. Era uno solo y estaba esperando creo que a otros amigos porque se quedó mirando hacia el norte. Y de repente veo que vienen cruzando más gente pensando que eran barristas del Colo y uno fue directo a él. Estaba lleno de sangre en la cabeza, igual estaba desorientado”. Asimismo, contó que se escucharon disparos “como hacia Panamericana con Tristán Matta”.

“Por los videos que yo vi, hubo disparos a autos particulares. De hecho, me mandaron fotos de esos, de un auto particular que iba con menores. Lo que vi de acá de la botillería, efectivamente fueron barristas de la U”, relató.

Los hinchas de Colo Colo intentaron trasladar al joven hacia un centro asistencial, sin embargo, -según informó Fiscalía- no pudieron encontrar un centro de salud cercano y tuvieron que arrancar por la autopista, porque estaban siendo perseguidos.

Llegaron a Llay Llay una hora después, donde el hincha herido fue atendido en el Hospital San Francisco, pero falleció por la gravedad de sus lesiones.

Deja un comentario