AconcaguaDestacadosSan Felipe

Serviu en reunión con Comité LGTB aclaró que no habrá asignación directa de subsidios para proyectos habitacionales en San Felipe

Rodrigo Uribe, Director Regional del Serviu, al culminar reunión con dirigentes del Comité de Vivienda LGTB Aconcagua, sostuvo que no se entiende razones del conflicto que la mencionada organización denunció en el marco de Marcha que realizaron el pasado Lunes 4 de marzo, acusando que estaban siendo postergados con su proyecto “sueños del valle” y que temían intervencionismo del Partido Socialista para favorecer comité organizado por la municipalidad de San Felipe.

Tras la mencionada reunión convocada por la Delegación Presidencial de San Felipe, Rodrigo Uribe, precisó que ha existido una mesa de trabajo constante con los distintos comités y en especial con el LGTB; “para generar un dialogo constante y en virtud de eso hemos venido trabajando técnicamente. El terreno está asignado, seguimos trabajando, estamos trabajando con Esval para resolver el tema de la urbanización.”

En el mismo contexto, Uribe, puntualizó que no existe asignación directa de subsidios como estaban planteando los dirigentes; “no es una modalidad, nosotros evaluamos un proyecto y en virtud de este proyecto definitivo, que son 600 soluciones habitacionales, se tiene que resolver a partir de la entidad patrocinante a través del proyecto que tienen que presentar al Serviu y a partir de ahí vamos a calificar y otorgarles los subsidios.”

Asimismo, el Director del Serviu aclaró a los dirigentes del Comité LGTB que por las consecuencias de los mega incendios en la region, no están en peligro los recursos comprometidos; “al contrario, nosotros podemos decir que los recursos que se van a disponer para aquellos son asignaciones extraordinaria, y los recursos tradicionales van a ser encausados por las vías que tiene el Ministerio. Por lo tanto, nunca han estado en peligro los recursos para este proyecto u otro.”

REACCION COMITÉ LGTB

A través de un comunicado la directiva del Comité de Vivienda LGTB, destacó la reunión sostenida con el Director Regional Serviu, Rodrigo Uribe, el Delegado Presidencial Daniel Muñoz Pereira y el recién nombrado Delegado de Serviu biprovincial Eduardo Pasten Gómez, y los respectivos asesores.

Precisando que en la oportunidad recibieron los planos del proyecto “Sueños Del Valle” que va contemplar 10.6 hectáreas de las 33 que adquirió el Ministerio de Vivienda en el sector norponiente de la ciudad de San Felipe.

Asimismo resaltaron que se estableció que el jueves 14 de marzo el Serviu estará ingresando la carpeta del proyecto a la Dirección de Obras de la Municipalidad de San Felipe. Gestionándose paralelamente por parte del Serviu los estudios de factibilidad con Esval y Chilquinta.

Se determinó que posterior a estos procesos vendría la urbanización de ambos proyectos en avance, Aires de San Felipe organizado por la Municipalidad y Sueños del Valle, proyecto de Comité LGTB.

La dirigencia de este último comité, sostuvo que el Serviu elaborara una Carta Gantt con el fin de evitar cualquier demora innecesaria en el avance de los proyectos habitacionales, que en conjunto superaran las 900 viviendas.

Deja un comentario