AconcaguaDestacadosSan Felipe

Con fiscalización vehicular y al transporte escolar partió en San Felipe el “súper martes”

Enmarcado del plan retorno seguro a clases, este Martes 5 de marzo, a primera hora en el sector conocido como la “Esquina Colorada” en San Felipe, Carabineros realizó inspección vehicular aleatoria con el objetivo de constatar las condiciones de seguridad tanto del transporte como vehículos particulares, considerando el aumento del flujo por el inicio de clases.

En esta fiscalización que desplegó Carabineros asistieron el Delegado Presidencial Daniel Muñoz y la Alcaldesa Carmen Castillo, los conductores y conductoras fueron requeridos por su documentación de conducir al día, así como también se fiscalizó que vehículos del transporte escolar cuenten con cinturón de seguridad y choferes estén habilitados en el Registro de Conductores.

El Delegado Presidencial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que la mencionada fiscalización se enmarcó en lograr un positivo retorno a clases en este caso en la comuna de San Felipe; “hemos tenido normalidad en la jornada, considerando el aumento significativo de automóviles, así que estamos conformes respecto a las coordinaciones que hemos realizado en esta mañana. Debemos destacar que es importante corroborar que esté toda la documentación al día en conductores y conductoras, y también, señalar a padres y apoderados que tengan las precauciones necesarias con las personas que contratan para el transporte de sus hijos e hijas.”

La Alcaldesa de San Felipe, Carmen Castillo Taucher, dijo que “Es un día importante que se inicien las clases prácticamente en todos los establecimientos educacionales de la comuna sin mayores contratiempos, y en eso, es muy importante que se hagan estos controles para que nuestros niños y niñas lleguen sin novedad a sus colegios. Lo importante es organizarse y salir con tiempo, ya que hay una sobrecarga de vehículos.”

El Mayor de Carabineros, Jorge Guzmán, explicó que “esta fiscalización da cuenta de la buena coordinación entre los estamentos públicos. Tenemos buenos resultados, ya que en menos de 40 minutos de fiscalización donde se logró el control de cerca de 15 vehículos, logramos la detención de dos sujetos que se encontraban conduciendo vehículos profesionales con licencia no correspondiente. Debemos entender que las personas que ejercen el transporte de personas tienen una responsabilidad enorme que son los pasajeros, y eso queda indicado en una licencia tipo A2 y A4 (antigua y nueva). En este caso no contaban con este documento por lo que se procedió a la detención de estos sujetos.”

Comentarios(3)

  1. Podrían fiscalizar a transporte ilegal, autos sin rev técnica, chóferes extranjeros sin licencia, etc,etc. UBER Y OTROS

  2. pg slotมากมาย เล่นง่ายจ่ายจริง แตกจริง ต้อง pg slot เท่านั้น! เล่นสล็อต พีจีสล็อต เว็บไซต์ตรงผู้ให้บริการเกมสล็อตออนไลน์ชั้นหนึ่ง ทกลอง เล่น ฟรี พร้อมโบนัส

Deja un comentario