AconcaguaDestacadosPanquehue

En Panquehue abren postulación a Beca Municipal para alumnos de educación superior

Con el objetivo de apoyar a los jóvenes de la comuna en la continuidad de estudios en la educación superior, el alcalde de Panquehue, Gonzalo Vergara, anunció que con la aprobación del Concejo Municipal a contar de este año se implementó una beca Municipal,  apoyo económico estará dirigido a estudiantes que ingresen por primera vez a la educación superior profesional o técnico profesional, consiste en un aporte monetario para 20 estudiantes que recibirán el beneficio en una cuota única..

De acuerdo a lo informado por Natalia Urtubia, funcionaria de Dideco encargada del proceso de postulación, cada beneficiario de la beca municipal, deberá realizar una rendición con la totalidad de los gastos al 15 de diciembre del 2024 considerando  el pago de matrícula o cuota de arancel; compra insumos, materiales y/o productos de apoyo para la carrera y la cobertura de pasajes.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara indicó que para solicitar la beca municipal se deberán cumplir con una serie de requisitos y documentación, atendiendo la característica de la Beca, tales como formulario de postulación a la beca Municipal; fotocopia de la cedula de identidad del postulante (para personas mayores de 18 años), en tanto para personas menores de 18 años, se deberá presentar fotocopia de la cedula de identidad del padre o madre, o en su ausencia la del tutor y una autorización simple respaldando postulación; promedio de notas en su NEM igual o superior a 5.5, acreditado a través de un certificado de concentración de notas; registro social de hogares actualizado en la comuna; declaración jurada simple, formato otorgado por el Municipio; ser titular de una cuenta bancaria para efectuar la transferencia electrónica, en el caso de ser beneficiario (a) o cuenta del tutor legal y documentos suplementarios importantes para acreditar situación socioeconómica del grupo familiar como pensiones de vejez o discapacidad, credencial de discapacidad entre otros.

Agregó la autoridad comunal que para postular a la beca, se deberá completar un formulario, dispuesto en la página web impanquehue.cl, el cual deberá ser rellenado por el estudiante y entregado en el Departamento de Dideco a la funcionaria Natalia Urtubia para su respectiva entrevista. En caso de no lograr descargar el formulario se encontrará disponible en las instalaciones municipales. Cabe señalar que el plazo para postular vence el próximo 29 de marzo del 2024.

Comentarios(1)

  1. Simply wish to say your article is as amazing The clearness in your post is just nice and i could assume youre an expert on this subject Well with your permission let me to grab your feed to keep updated with forthcoming post Thanks a million and please carry on the gratifying work

Deja un comentario