AconcaguaDestacadosLos Andes

Gendarmería incauta municiones lanzadas vía el “pelotazo” a cárcel de Los Andes

Por medio de un “pelotazo” arrojaron cuatro municiones y dos trozos de sierra al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes. El objeto fue lanzado durante la madrugada de este viernes y decomisado por personal nocturno de la unidad penal.

Dirigido a un interno, de iniciales P.C.G., el “pelotazo” fue alertado por el funcionario apostado en uno de los puestos de vigilancia del CCP. El gendarme solicitó la presencia del comandante de guardia, quien requisó el envoltorio alojado en la línea de fuego del recinto.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, sostuvo que: “Siendo casi las dos de la madrugada, un funcionario centinela se percató del  lanzamiento de una bolsa de nylon, color rojo. Al ser revisada se pudo constatar que ésta contenía tres municiones calibre 38, una munición calibre 32 y dos trozos de sierra, además de una carta dirigida a un privado de libertad”.

El coronel Meza destacó que la rápida reacción del personal impidió que las balas pudiesen llegar a la población penal, lo que impidió un posible quiebre del orden interno.

“Es importante requisar todos estos elementos prohibidos, ya que ponen en serio riesgo la seguridad de los recintos penitenciarios. También es el caso de las drogas, teléfonos celulares, que son elementos altamente peligrosos para nosotros como administración penitenciaria. Destacar el trabajo profesional y arduo que realiza nuestro personal, día a día, por mantener la seguridad de los recintos penitenciarios y con ello la paz ciudadana”.

El director agregó que de igual forma se realizó un procedimiento de registro y allanamiento en las dependencias donde habita el interno al que iba destinado el lanzamiento.

De lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien instruyó el protocolo a seguir.

Comentarios(1)

  1. This website page is phenomenal. The wonderful data shows the essayist’s dedication. I’m shocked and envision more such magnificent posts.

Deja un comentario