AconcaguaDestacadosLos Andes

Más de 100 personas con discapacidad participaron de talles de hidroterapia este verano Los Andes

Este último fin de semana de febrero se dio cierre a los cerca de dos meses de implementación del taller de hidroterapia que promueve la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, iniciativa que permite que niños y adultos con discapacidad disfruten de horas de ejercicios en el agua de la piscina del Liceo América.

La disminución de la gravedad en un medio acuático ayuda a la movilidad de las personas que participan en este taller, siendo un medio también para socializar entre familias y los niños participantes puedan compartir con sus pares. El taller de hidroterapia permite una rehabilitación integral, potenciando ejercicios de fortalecimiento y coordinación, además de un impacto positivo en la salud mental de quienes participan.

En el cierre de la temporada, el alcalde Manuel Rivera detalló que existe un sueño que esperan poder anunciar en los próximos días, en cuanto a buenas noticias para el proyecto de transformar la piscina del Liceo América en un recinto temperado: “para poder seguir usándola entre marzo y noviembre, que es algo exitoso no solamente para este mundo sino también para las personas mayores. Estas son las cosas que motivan, el servicio público es precisamente esto, ser inclusivo, pero por sobre todo también tener gestión para seguir adelante y mejorando”.

Fernando Moreno, kinesiólogo del programa de hidroterapia, dijo que esta temporada fue súper exitosa en cuanto a la asistencia, con mucha gente participando entusiasmados con el taller: “que beneficia a muchas familias que han visto grandes avances en cuanto a las capacidades de los usuarios, en cuanto a lo social y en cuanto a las redes de apoyo que aquí mismo se crean”.

Fabiola Núñez, asiste junto a su hijo a la piscina: “Es muy bueno para todos los niños que tienen movilidad reducida. Pero al mismo tiempo sirve para relajarse, para tener más confianza entre padres e hijos. Es una real maravilla, muy agradecidos del municipio y de la gestión que hace nuestro alcalde”.

 

Deja un comentario