AconcaguaDestacadosSan Felipe

Huella dactilar confirmó que cuerpo encontrado en el rio Aconcagua es Michelle Silva

El Fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, confirmó que huella dactilar única tomada por peritos del Laboratorio del Criminalista de la PDI al cuerpo encontrado este domingo en un brazo del rio Aconcagua a siete kilómetros al norte del puente El Rey por buzos voluntarios de Valdivia, corresponde a Michelle Silva Gutiérrez, la joven sanfelipeña de 20 años desapareció el 6 de enero, tras ser asesinada por Claudio Figueroa Figueroa.

El fiscal Eduardo Fajardo, explicó que tras el hallazgo del cadáver; “se coordinó la concurrencia de una perito en huellas para efectos de ver la factibilidad de levantar huellas para determinar la identidad de manera más rápida”.

En el mismo sentido puntualizó que una vez que se revisó el cuerpo en el sitio del hallazgo, si bien se pudo apreciar que habían tatuajes que eran coincidentes con los que mantenía Michelle Silva; “era necesario ratificar la identidad a través de la huella dactilar tomada o sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando”.

“De esta manera este lunes de madrugada se confirma que una de las huellas que se levantó, establece coincidente con ella, lo que nos permite afirmar que se trataría de ella”, precisó el persecutor.

Agregando que ya con la confirmación de la identidad, ahora se debe coordinar con el Servicio Médico Legal que a través de un equipo multidisciplinario; “realice la autopsia al cuerpo de Michelle, para efectos de establecer con claridad la causa de la muerte y todos los antecedentes que puedan ser importantes para la investigación”.

Deja un comentario