AconcaguaDestacadosSan Esteban

Ponen “primera piedra” de obras de la nueva Escuela de Campos de Ahumada bajo de San Esteban

En una emotiva ceremonia, que contó con autoridades regionales y locales y vecinos del sector, se le dio el puntapié inicial a esta obra que mejorará notoriamente el estado actual de la escuela Padre Humberto Muñoz con una inversión superior de 340 millones de pesos.

Como un gran avance en la recuperación y renovación de espacios fueron catalogadas las mejoras de infraestructura para la Escuela Padre Humberto Muñoz, del sector Campos de Ahumada bajo de San Esteban, logradas gracias a un trabajo mancomunado entre el municipio, el Departamento de Educación Municipal y el Ministerio de Educación.

En una solemne ceremonia, se realizó la colocación de la primera piedra, que contó con la presencia de autoridades provinciales y locales, sumado a la comunidad y alumnas del establecimiento, dando inicio al proyecto denominado “Conservación de Emergencia de la Escuela Padre Humberto Muñoz”, que contempla la renovación en su totalidad la edificación del establecimiento educacional, que data del año 1965, que contemplará el mejoramiento de las conexiones eléctricas, y el servicio de gas, cumpliendo con todos los estándares requeridos.

Todo esto alcanzó una inversión superior a los 340 millones de pesos, renovando por completo el establecimiento educacional que se encontraba en pésimas condiciones.

Este proyecto tendrá un plazo de ejecución de 120 días, edificando una infraestructura de alto estándar de materialidad, apuntando a la sustentabilidad energética y el respeto por el medio ambiente.

En la oportunidad, el alcalde Christian Ortega destacó la importancia de este proyecto, que busca mejorar los espacios, como también brindar espacios más dignos para los estudiantes de la comuna, “Estamos muy contentos de dar el puntapié inicial de lo que será la nueva escuela de Campos de Ahumada bajo (Padre Humberto Muñoz), que habla del compromiso que tenemos con la educación de San Esteban, sobre todo con potenciar la vida de las comunidades rurales de nuestra comuna. Quiero agradecer a todos quienes han participado, especialmente a la Seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Romina Maragaño que ha sido un gran apoyo para hoy, poner esta primera piedra y esperamos en 120 días más poder estar inaugurando la nueva escuela.

A las palabras del jefe comunal, se sumó Edgardo Donoso, director y profesor encargado del establecimiento, destacó el apoyo por parte de los organismos, señalando que “Solamente tengo palabras de agradecimiento  a todas las autoridades que han llegado a hacer realidad este sueño que ha tenido esta comunidad, agradecer a nuestro representante del gobierno (delegado presidencial de la provincia de Los Andes), a nuestro alcalde y al Departamento de Educación Municipal y todas las personas que de alguna forma u otra han hecho un esfuerzo por hacer una escuela que será moderna y bella y que será super lindo para los alumnos”, finalizó.

 

Comentarios(3)

  1. Somebody essentially help to make significantly articles Id state This is the first time I frequented your web page and up to now I surprised with the research you made to make this actual post incredible Fantastic job

  2. What i dont understood is in reality how youre now not really a lot more smartlyfavored than you might be now Youre very intelligent You understand therefore significantly in terms of this topic produced me personally believe it from a lot of numerous angles Its like women and men are not interested except it is one thing to accomplish with Woman gaga Your own stuffs outstanding Always care for it up

  3. I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.

Deja un comentario