AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe fiscalizan buses interprovinciales e interregional

Continúa el Plan Verano Protegido coordinado por la Delegación Presidencial de San Felipe, personal de la Seremi de Transportes realizó una fiscalización para constatar las condiciones técnicas del transporte interurbano  e interregional en el Terminal Rodoviario de San Felipe,  con la finalidad de garantizar las condiciones de seguridad para los pasajeros. En la oportunidad también se realizó una campaña de autocuidado respecto al uso del cinturón de seguridad, entregando material de apoyo y lectura.

En cuanto a los resultados de esta labor se constató incumplimiento de la tarifa de adulto mayor por parte de una empresa interregional, cursando una multa correspondiente.

Al respecto, el delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “junto a personal del Ministerio de Transportes estamos realizando una fiscalización al transporte interprovincial que opera en nuestra provincia. En ese sentido, se están revisando las condiciones técnicas de los vehículos, la documentación correspondiente a los conductores y que se respete la tarifa de los pasajes. También hemos realizado como Delegación Presidencial  una campaña socioeducativa junto a los pasajeros que viajan a distintos puntos, entregando las recomendaciones respecto al uso de cinturón de seguridad. Para el Gobierno de Chile es importante realizar estas fiscalizaciones porque así garantizamos que se cumplan las condiciones de seguridad para que se produzcan viajes seguros dentro de la región de Valparaíso”.

 

 

Deja un comentario