AconcaguaCatemuDestacadosPutaendo

Todas las comunas de la provincia de San Felipe firmaron con Carabineros Convenio OS-14

Luego de las respectivas firmas de los alcaldes Municipalidades de Putaendo, Mauricio Quiroz, y Catemu Rodrigo Díaz, para sumarse al Convenio OS-14, las seis comunas de la provincia de San Felipe ya cuentan  con Patrullajes Mixtos, vale decir, con funcionarios de Carabineros y Municipales.

Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, dijo que “es importante esta firma de convenio ya que permitirá tener un nuevo dispositivo de seguridad, en donde personal municipal junto a la presencia de un funcionario de Carabineros podrán realizar distintos procedimientos la comuna. Esto va en directo beneficio de los vecinos y vecinas ya que abracará los distintos sectores de la comuna con procedimientos policiales y de prevención.”

El General de la V Zona de Carabineros, Edgar Jofré, señaló que “le estamos dando formalidad a un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo, pero la gran fortaleza es que vamos a poder llegar a lugares y atender requerimientos que no podíamos hacer hasta hace un tiempo atrás. Estos son procedimientos de baja complejidad donde también se fortalece el trabajo de la información que levanta el municipio y lo que hace Carabineros, llevando esto a las plataformas, donde podemos establecer medidas con metas y trabajos. En ese sentido, lo importante es que hay una alianza, una comunicación e intercambio y estamos todos orientados a trabajar bajo un mismo alero con la supervisión de la Delegación Provincial”.

El Alcalde de la comuna de Putaendo, Mauricio Quiroz, expresó que “es muy importante que hayamos formalizado este convenio, que en la práctica ya estábamos trabajando hace tiempo, pero no me cabe la mejor duda que los patrullajes mixtos van a generar un aporte significativo a la seguridad de nuestras comunidades. La comuna de Putaendo es grande, con muchos sectores rurales, y se requiere desplegarse en ese territorio. Y por lo tanto colaborativamente vamos entre Carabineros y el municipio vamos a poder hacerlo de manera más efectiva respondiendo a los requerimientos de la comunidad que es lo más importante”.

El Alcalde de Catemu, Rodrigo Díaz, indicó que “nosotros hemos iniciado en la comuna de Catemu una inversión en seguridad que no tiene precedentes en la comuna. Y lo que nos estaba faltando como municipio era apoyar a Carabineros en los patrullajes. Hoy nos sumamos a todas las comunas de la provincia que ya tienen el convenio y con las que también estamos intercambiando experiencias en la prevención del delito. No me cabe duda que nuestra gente se siente más protegida y nosotros seguiremos trabajando en aquello junto a Carabineros”.

Finalmente el Coordinador Regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito, Oscar Balcarce, expresó que “prevenir y combatir el delito necesita siempre el liderazgo de las autoridades locales, y en ese sentido, hoy podemos hacer un trabajo colaborativo importante con Carabineros de Chile junto al Ministerio del Interior en este convenio OS-14, que permite reforzar la labor que realiza Carabineros en conjunto con los municipios”.

 

 

 

Comentarios(7)

  1. Firman y firman convenios y la sensación de inseguridad y delincuencia sigue aumentando. Si los funcionarios municipales ni siquiera hacen bien su trabajo, menos aún podrán desempeñar eficientemente una labor para la cual no están preparados. El combate de la delincuencia corresponde a las policías. La única finalidad de tanta fotografía y publicidad es engañar a la ciudadanía.

  2. De que sirve firmar convenio cuando de acuerdo a la constitución el estado debe garantizar la seguridad la ciudadanía y el trabajo lo hacen las policías lo que pasa que los delincuente al otro día después de que son supuestamente formalizado el poder judicial los deja suelto y vuelven a delinquir es par a tratar de contrarrestar el nivel de seguridad o es para demostrar que hacen algo lo políticos porque vienen las elecciones puede que algunos ilusos se crean el cuento o tienen prioridad los que tienen convenios.

  3. I was suggested this web site by my cousin Im not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble You are incredible Thanks

  4. Its like you read my mind You appear to know a lot about this like you wrote the book in it or something I think that you could do with some pics to drive the message home a little bit but instead of that this is fantastic blog An excellent read I will certainly be back

  5. Fantastic site Lots of helpful information here I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious And of course thanks for your effort

  6. I do trust all the ideas youve presented in your post They are really convincing and will definitely work Nonetheless the posts are too short for newbies May just you please lengthen them a bit from next time Thank you for the post

  7. Dave Marshall

    ¡Claro que sí! Quiero compartir mi experiencia positiva jugando en
    https://1-win.ar Desde que me uní, me cautivó la diversidad de juegos disponibles y lo fácil que es navegar por el sitio. Además, su servicio de atención al cliente es excepcional; siempre están dispuestos a ayudar con cualquier pregunta o problema que pueda surgir. Lo más emocionante es que he tenido varias victorias notables mientras juego aquí, lo que ha hecho que mi tiempo de juego sea aún más emocionante y gratificante. ¡Recomiendo encarecidamente este sitio a cualquiera que busque una experiencia de juego en línea emocionante y de alta calidad!

Deja un comentario