AconcaguaDestacadosSan Felipe

En San Felipe despliegan intensa fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas

En el eje de la avenida Diego de Almagro de San Felipe, como parte del Plan Verano Protegido personal de la  Delegación Presidencial, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, inspectores de la Municipalidad de San Felipe y Carabineros, este martes 16 de enero se  realizó se desplegó un operativo de fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas con el objetivo de hacer cumplir las normativas vigentes para este tipo de locomoción. En el operativo se detuvo a 01 persona por no contar con licencia de conducir, y se procedió a sacar de circulación el vehículo que no contaba con su documentación debida. También se realizaron controles vehiculares aleatorios por parte de Carabineros, además de decomisar 01 cocinería ilícita que expendía alimentos sin resolución sanitaria.

Dichos funcionarios verificaron que los conductores cuenten con la documentación debida , es decir licencia de conducir y permiso de circulación, así como también la Seremi de Transporte fiscaliza que posean el mínimo de años que especifica le ley para la conducción, que son 18 años para el transporte de minibuses y 22 en buses.  Al no poseer estos requerimientos se procede a citar al Juzgado de Policía Local a los conductores responsables.

Al respecto, el Delegado presidencial provincial de San Felipe Daniel Muñoz Pereira, dijo que “estamos realizando una fiscalización al transporte en el eje de la avenida Diego de Almagro, en el marco del Plan Verano seguro, con una fiscalización al transporte de trabajadores agrícolas para verificar que circulen con la debida documentación correspondiente. Hoy participaron fiscalizadores de la Municipalidad de San Felipe, fiscalizadores del Ministerio de Transporte y de la Inspección del Trabajo. De esta forma, como Gobierno de Chile, permitimos entregar más seguridad para los trabajadores y trabajadoras, así como para las personas que habitan en este sector”

También la Alcaldesa de la comuna de San Felipe Carmen Castillo Taucher, señaló que “estamos muy agradecidos de la Delegación Presidencial Provincial de San Felipe por el hecho que estuvieron desplegados en conjunto con el ministerio de transportes, la Inspección del Trabajo, Carabineros y nuestros fiscalizadores  han unido fuerzas para identificar situaciones que no son regulares y que tienen que ser sancionadas. Esperamos que vayamos avanzando para darle más tranquilidad a los vecinos y vecinas porque estas situaciones que estas situaciones se vayan erradicando y normalizando para generar una condición digno y como corresponde a cada trabajador y trabajadora, por lo que también llamamos a los empresarios a revisar las modalidades en las cuales se están contratando a sus trabajadores para evitar el riesgo de la vida de las personas”.

Comentarios(3)

  1. Y porque no fiscalizan la feria Diego de Almagro y los toldo azules qué se instalan en Chacabuco al llegar a Yungay ya que destrozan las áreas verdes del sector y se pone menos seguro el barrio ya que no se ve afluencia de publico

  2. It was great seeing how much work you put into it. The picture is nice, and your writing style is stylish, but you seem to be worrying that you should be presenting the next article. I’ll almost certainly be back to read more of your work if you take care of this hike.

  3. Descubrir 1win bet https://1winbet.com.co/ en España ha sido emocionante. La plataforma ofrece una variedad de opciones de apuestas y una interfaz fluida. Desde que comencé a usarla, he disfrutado de momentos emocionantes y ganancias gratificantes. Recomiendo esta plataforma para una experiencia de juego en línea emocionante en España.

Deja un comentario