AconcaguaDestacadosLos Andes

Más de 3 mil personas disfrutaron de la “Navidad en Vivo” en Los Andes

Tras 16 años de ausencia la Municipalidad retomó en Los Andes la “Navidad en Vivo” que tuvo como escenario el Estadio Regional hasta donde llegaron más de tres mil personas, esencialmente familias completas, para disfrutar de la representación del nacimiento de Jesucristo.

Con este evento el pasado viernes 22 de Diciembre la Municipalidad cerró las actividades de víspera de navidad, y en ese contexto como ya se había mencionado al principio del show se entregaron los regalos de las cartas seleccionadas al viejito pascuero. En total, 17 personas fueron seleccionadas cuyos mensajes calaron en el corazón de los ayudantes de santa y otras seis obtuvieron cenas navideñas.

De esta actividad destaca la historia de Mateo Mora que a su corta edad pidió una cena navideña para Karina, una madre esforzada que tiene dos hijos con discapacidad y es quien le pinta su carita en cada actividad que se hace en el parque: “No me lo esperaba este es un tremendo gesto de una persona tan pequeñita, de verdad no lo esperaba, él siempre va a pintarse es fanático del hombre araña, me emociona mucho, vamos a compartir con mi esposo y mis hijos, yo tengo dos hijos con discapacidad”.

Edith Mura, madre de Liam y Giselle, dijo: “mis dos hijos tienen discapacidad. Le quería dar las gracias al alcalde por esta sorpresa a los niños de la comuna, yo no sabía nada que mi hijo había escrito esta carta.  Patricia Ibaceta, es abuela de Conalyne Montserrat ella le pidió muñecas, cuentos y lápices para su hermano. “Es bien bonito se había perdido esta tradición se agradece el gesto, es muy lindo”.

Después de esta entrega se vino el espectáculo de música y danza, con 250 artistas en los cinco escenarios que se montaron para contar la historia. Las Academias de Danza Sergio Lenin, Christian Martínez, Nayadeth Urtubia, Ángeles de Los Andes, Ballet Folklórico Ciudad de Los Andes – BAFOCLA, Ensamble Vocal Los Andes, el Coro de Niños Cantores de Los Andes Abelino Curaqueo, Ballet Inclusivo de Los Andes, Ballet Semillitas, y Destacamento Yungay – Ejército de Chile, que tuvieron una impecable presentación que deslumbró a los presentes.

Alejandra Huerta, asistente dijo: “Es muy lindo, hace muchos años que no se hacía, lo encontré súper estaba muy producido y con una buena organización. Angela Ortega sostuvo “estar súper agradecida, me pareció espectacular y espero que sigan y muchas gracias a las autoridades por hacer este show”.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, enfatizo que “estoy muy contentos y también emocionado. Agradecer a todos nuestros artistas locales, esto nace en nuestro centro cultural que nos dieron la posibilidad de hacer un show bien sencillo sin ser pretencioso, pero con mucho corazón. Nos volvimos a reencontrar en Los Andes con el verdadero espíritu navideño”.

 

 

Deja un comentario