AconcaguaDestacadosLlay Llay

Ingeniero asume como nuevo Director del Hospital de Llay Llay

En ceremonia en la que participaron jefaturas del Servicio de Salud y la comunidad hospitalaria, asumió como nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay, el ingeniero civil industrial, Mario Castillo, en reemplazando de la Doctora Macarena Abarca, quien en abril comenzará su beca de especialidad en la Región Metropolitana.

El Ingeniero Mario Castillo, hasta antes de asumir esta responsabilidad se desempeñaba en el Departamento de Gestión de Personas del Servicio de Salud.

En la oportunidad, se reconoció el trabajo que durante seis años desempeñó la Abarca desde el año 2018, llegando como médico en etapa de destinación y formación y asumiendo diferentes responsabilidades, siendo Subdirectora Médica y posteriormente Directora. “Sin dudas el trabajo de la

Doctora Abarca ha sido un enorme aporte a la red. Ella en abril comenzará su beca en Imagenología y por lo mismo, solicitó que este traspaso de mando se realizara lo más rápido posible, a fin de realizar una entrega de cada uno de los temas del establecimiento. Esperamos que Mario Castillo cuente con todo el apoyo de la comunidad hospitalaria y se puedan desarrollar cada una de las iniciativas que tenemos pensada en este establecimiento”, manifestó la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras.

La Directora saliente, Macarena Abarca, agradeció las muestras de cariño de su equipo directivo y de la comunidad, expresando que a lo largo de los seis años en que ha estado en el hospital, el objetivo ha sido aportar a su mejora.

“Quiero destacar el apoyo recibido en este tiempo y el trabajo que desarrollamos de manera conjunta para brindar una mejor atención a la comunidad de Llay Llay. Espero que las iniciativas de inversión se concreten y que este establecimiento crezca, por lo que le pido a todo el equipo que así como me apoyaron a mí, también se le entregue este apoyo al nuevo director”, concluyó Abarca.

Por su parte, el Director entrante, Mario Castillo, agradeció el trabajo de la Doctora Abarca y destacó que el año 2024 será muy intenso en diferentes materias para el establecimiento; “tenemos importantes desafíos en materia de infraestructura y de mejora de procesos, los que son muy importantes para la atención toda nuestra comunidad. Por ejemplo, tenemos que enfrentar el mejoramiento de la unidad de salud mental, que es una aspiración muy sentida por los usuarios y funcionarios de ella y por eso es que se encuentra dentro de las actividades que están priorizadas”.

Deja un comentario