AconcaguaDestacadosPanquehue

Festival de Panquehue 2024 tendrá música para todos los gustos

María José Quintanilla, Luis Jara, Chico Trujillo, Axe Bahía, entre otros artistas serán parte de la XIII versión del Festival de la Voz de Panquehue, que se realizará los días viernes 5 y sábado 6 de enero del 2024 en el estadio Los Libertadores en el sector de La Pirca.

El alcalde Gonzalo Vergara junto a los animadores del evento veraniego Paz Chapa y Oscar Tapia, entregó detalles de lo que será esta fiesta musical; “el festival se realiza con aportes del Gobierno Regional de Valparaíso, además de donaciones de empresas privadas del valle de Aconcagua. Este se realizará los días viernes 05 y sábado 06 de enero del 2023, en el estadio municipal Los Libertadores del sector La Pirca. Las puertas del estadio se abrirán durante cada jornada a las 19:30 horas.”

En torno a las invitaciones, se dispondrá de ticket preferenciales con derecho al uso de sillas para los clubes de adultos mayores, centros de madres, juntas de vecinos y otras instituciones de la comuna de Panquehue. Asimismo, se dispondrán de entradas tipo bip para vecinos de la comuna, con área privilegiada en sector cancha y de pie. Las entradas serán distribuidas a la comunidad a partir del miércoles 20 de diciembre”.

En materia de seguridad se dispondrá de 50 guardias por cada noche, con paletas detectoras de metales. Además, habrá personal de bomberos y ambulancias del Cesfam de la comuna como del IST. Como también se solicitará a la Prefectura de Carabineros de Aconcagua, la vigilancia externa de las instalaciones del estadio.

De la misma manera el recinto del festival contará con más de 30 foodtruck, puestos de comida y bebestibles. Por tratarse de un festival de la voz, participarán seis canciones en la competencia, con postulantes de la región, en género español y calidad de solistas.  El resultado de las canciones seleccionadas se darán conocer por un jurado pre- el día viernes 23 de diciembre. las canciones competirán por premios de 600, 400, 300 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, además de 100 mil pesos para el artista más popular. Las seis canciones seleccionadas, serán difundidas hasta el día del festival, por Radio Panquehue 107.3 a contar del martes 26 de diciembre.

Los artistas interesados en participar de la competencia deben enviar sus canciones a la ilustre municipalidad de Panquehue, a la oficina de partes, camino troncal 1166, Panquehue y/o al correo electrónico: comunicaciones@impanquehue.cl. los temas deben enviarse grabados en formato mp3 en perfectas condiciones de audibilidad, con acompañamiento instrumental background. El plazo de recepción de los temas concluirá el viernes 15 de diciembre a las 00:00 horas del año 2023, incluyendo los envíos vía oficina de partes.

El jurado para esta Versión XIII, lo componen José Henríquez como Presidente, Carolina Rosinneli, Edu Meneses (Ganador festival 2023), Francisco Tapia y el Locutor y DJ de Radio Beat JuanPablo Heggie.

Agregó el edil que, de manera inédita, esta versión del festival de la voz Panquehue 2024, será transmitido para todo chile, a través de Radio Bio Bio, con una transmisión de derechos exclusivos desde las 20:00 en adelante, en ambas jornadas.

En lo que respecta a la parrilla de artistas el día viernes 05 de enero se presentarán María José Quintanilla, el humor del Huaso Filomeno, Banda Prófugos Tributo Oficial a Soda Stereo, el Ballet Folclórico Parroquial Pangue y la Sonora de Tommy Rey. El sábado 06 de enero Luis Jara, Axe Bahía, el humor de Rodrigo Villegas, el Ballet Folclórico Tradición Chilena y Chico Trujillo.

Deja un comentario