AconcaguaDestacadosSan Felipe

Autoridades exponen al Subsecretario del Interior problemas de Seguridad en la provincia de San Felipe

Alcaldes y Delegado Presidencial de la provincia de San Felipe llegaron hasta La Moneda para reunirse con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para exponerle las principales problemáticas en seguridad que se están viviendo a nivel local, como es lo que ocurre en la Toma Yevide o el incremento del tráfico de drogas.
Esta tarde, llegó a La Moneda el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, junto a la Diputada Carolina Marzán, la alcaldesa de la comuna de San Felipe, Carmen Castillo, el alcalde de Putaendo Mauricio Quiroz, el alcalde de Llay-llay Edgardo González, el alcalde de Santa María Manuel León y los representantes de Panquehue, Claudio Zurita, y la comuna de Catemu Hugo López, para buscar soluciones a problemas de seguridad presentados por los alcaldes, alcaldesa y el Delegado, quienes se reunieron gracias a la gestión de la diputada Carolina Marzán.
En la reunión, se llegaron a ciertos acuerdos en beneficio de la seguridad todas y todos, como evaluar futuras intervenciones en lugares con mayor presencia de microtráficos y delitos de mayor connotación social, así como también el inicio de un Plan contra el microtráfico en la provincia de San Felipe junto al equipo MT0 de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile con su Plan Cannabis. También, se habló de realizar operativos de toma de Control del Territorio, donde se realizarán controles de identidad, incautaciones y controles migratorios a personas extranjeras que se encuentren de manera irregular en los territorios.
El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “hemos tenido una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesa de la provincia, y nuestro Delegado presidencial, y también con la diputada Carolina Marzán, para resolver las preocupaciones de que nos han manifestado los alcaldes en materia de seguridad.
Hemos hecho compromisos para intervenir en la provincia para mejorar las condiciones de seguridad, particularmente las personas afectadas por el microtráfico de drogas, que se toman el control de los territorios, que amenazan, usan armas, y para eso estamos trabajando de forma conjunta. Vamos a fortalecer la presencia de las Policías, a través del programa MTO, y el Plan Cannabis con Carabineros de Chile, y también nos hemos comprometido a ir a la provincia de San Felipe para entregar más detalles del trabajo que se está realizando”
También el Delegado Presidencial Daniel Muñoz Pereira dijo que “hemos realizado un reunión muy productiva con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y en razón de ello hemos trabajado puntos importantes que nos van a entregar más seguridad en los territorios de nuestra provincia.”
Finalmente la alcaldesa de la comuna de San Felipe, Carmen Castillo, expresó que fue “muy importante porque unidos podemos avanzar mucho más en las limitantes que tenemos en seguridad, pero si nos unimos podemos fortalecernos rápidamente en sacar adelante el combate a la delincuencia que tenemos presente”.

Comentarios(3)

  1. Este grupo de inútiles e inoperantes se lo pasan de reunión en reunión y la inseguridad, delincuencia e inmigración ilegal aumentan día a día. El inepto delegado provincial, entre cuyas más importantes obligaciones está la de resguardar la seguridad de las personas y el control de la inmigración no sabe ni donde está parado, ahora contrata a dos personas para que hagan su trabajo, aunque lo más probable es que no tengan las capacidades para tal labor. Por su parte la alcaldesa de San Felipe quien sabe perfectamente que en la toma Yevide, nido de delincuentes, traficantes e inmigrantes ilegales, existen construcciones sin permiso de edificación, no ejerce la facultades que le otorga la ley para multar al dueño del inmueble tomado y, en su caso, ordenar la demolición de las construcciones ilegales, incurriendo de esta forma en un abandono de deberes.

  2. Es que no tienen en qué entretener al pueblo que la autoridades se preocupan por la seguridad y sin lus mismos que se opusieron a pens más duras a lis delincuentes los detiene a los delincuentes al otro día los sueltan porque no son un peligro para pla sociedad. Y vuelven a delinquir como ahora no hablan de pobres sino que los tienen entretenidos con los de delincuentes y narco no es problema de escritorio sino de dictación de sentencia ya que la camioneta de seguridad de la municipalidad por casualidad la vi pero no en un operativo .

  3. diganle al huaso Zurita que cambie la corbata, el wn lleva como 20 años de alcalde y ocupa la misma, que pobreza intelectual…

Deja un comentario