AconcaguaDestacadosLos Andes

Municipio andino entregó $27 millones en subvenciones a clubes de personas mayores

La Municipalidad de Los Andes, a través de su Oficina de Personas Mayores, viene realizando un fuerte trabajo de acompañamiento con los clubes, ya formalizados, lo que se traduce en una entrega de aporte económico para 90 organizaciones que corresponde a un total de $27 millones de pesos.

En una pequeña ceremonia que se realizó en el Centro Cultural se hizo entrega de los $300.000 para cada organización.

El alcalde Manuel Rivera, sostuvo que “ya estamos finalizando el año y hemos programado esta entrega para esta época porque coincide con el buen tiempo, es así que se hacen todas las transferencias en orden que ellos puedan utilizarlo en capacitaciones, de igual modo, estamos dando estas subvenciones que están orientadas al acompañamiento y bienestar emocional, siendo este grupo etario nuestro foco estratégico de la gestión municipal”.

Nancy Salinas, presidenta de la Unión Comunal de Personas Mayores dijo: “Nosotros la esperamos con ansias para poder desarrollar viajes, especialmente, los paseos de fin de año, con esto complementan lo que nosotros hemos juntado durante el año y además el municipio nos pone movilización. Agradecer a la Oficina de las Personas Mayores por su trabajo e insistencia”.

José Luis Pozas, encargado de la Oficina Personas Mayores, explicó que “durante años se vienen dando estas subvenciones y ahora ya llegamos a 90 clubes favorecidos, de un universo de 96, los últimos son nuevitos y tienen que validarse, son 27 millones de pesos que se reciben en total, mediante la realización de un proyecto para esta entrega, pero la gran mayoría quiere pasear y cofinancian con sus aportes”.

María Mandiola, integrante del Club de Adulto Mayor San Juan de Dios contó que esta subvención les ayudará para compartir, este año hemos sido muy favorecidos porque nos ganamos proyectos del SENAMA, nos facilitan con buses municipales, con fondos nuestros iremos de paseo, así que esto nos servirá para cambiar e iremos a un almuerzo”.

Deja un comentario