AconcaguaDestacadosSan Felipe

Municipalidad de San Felipe se desliga de responsabilidad en cuestionada licitación de planta de revisión técnica

El asesor jurídico de la Municipalidad de San Felipe, Felipe Salaya, frente a las denuncian ante Contraloría por presuntas irregularidades en el proceso de concesión de nueva planta de revisión técnica en San Felipe, sostuvo que la entidad edilicia no tiene responsabilidad alguna en el proceso de licitación y adjudicación de este servicio.

Esto luego que la sociedad Centromotori Ltda. –que participó en la cuestionada licitación realizada por la SEREMI de Transportes, sostiene que existen irregularidades en la autorización de las mitigaciones arrojadas en el Informe de Movilidad de Impacto Vial (IMIV), llevado a cabo por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Felipe.

Cabe recordar que la Seremi de Transportes de Valparaíso adjudicó la licitación en noviembre de 2022 a la empresa Inversiones Verosur SpA, para que proveyera el servicio de una planta de revisión técnica para las comunas de San Felipe y Limache.

En el caso de San Felipe la empresa adjudicada presentó un terreno para construir la cuestionada planta de revisión técnica en un terreno ubicado en la ruta E-61 (ex ruta 60CH), pasado el puente Pocuro, para lo cual se presentaron una serie de documentos bajo un rol perteneciente a la sociedad Inversiones Corona Hermanos Limitada.

POSTURA DE MUNICIPIO DE SAN FELIPE

Sobre los cuestionamientos mencionados y donde se ve involucrada la Municipalidad de San Felipe, el abogado Felipe Salaya, afirmó que en los procesos administrativos de la licitación de la planta de revisión técnica la casa edilicia no tienen ninguna responsabilidad; “es súper claro, porque es la Seremi la que otorga la concesión  a través de una licitación pública, donde efectivamente las empresas postulan para explotar esto. Posteriormente vienen los tramites en la municipalidad respecto las autorizaciones que debe dar el Director de Transito desde el punto de vista de mitigación vial y desde el punto de vista de los permisos de obras que son temas que una vez que se inician se analizaran en su merito.”

En ese sentido el abogado dijo que todos los cuestionamientos que han surgido a nivel regional respecto a la mencionada licitación no tienen que ver con la Municipalidad; “y bajo es lógica nosotros estamos resguardando la legalidad de todos los procesos para que todo se haga conforme a norma en lo que compete al Municipio.”

Leave a Reply