AconcaguaDestacadosSan Felipe

Concejo Municipal de San Felipe aprobó por unanimidad el PADEM 2024

En su sesión ordinaria de este martes 14 de noviembre, el Concejo Municipal de San Felipe, presidido por la Alcaldesa Carmen Castillo Baucher, aprobó por unanimidad del Plan de Desarrollo Anual de Educación Municipal (PADEM 2024).

Se trata de un instrumento que representa la carta de navegación de lo que será la educación municipal durante el año 2024.

El documento, preparado por la Dirección de Educación Municipal, fue elaborado con una metodología participativa, considerando la opinión de todos los actores del sistema educativo, tales como directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes.

La Alcaldesa Carmen Castillo indicó que la aprobación de este PADEM es muy importante para abordar el desarrollo de la educación municipal.

“Es muy importante el PADEM 2024, el que tiene muchas novedades, mucha innovación y elementos que están ajustados a nuestra realidad local y las mejoras que queremos ir efectuando paso a paso en la calidad educacional. Tiene que ver con personas, con presupuesto, con infraestructura y es el resultado de un análisis muy profundo y una muy buena presentación de la directora de DAEM”, señaló la jefa comunal.

Destacó que la metodología que se utilizó para elaborar este documento fue muy participativa, tal como lo ha mandatado su administración y el Concejo Municipal

“Sabemos que esto fue elaborado con muchas personas que entregaron sus opiniones y sus sueños, lo que se cristalizó en este documento”, concluyó la doctora Castillo.

La directora de Educación Municipal, Natalia Leiva Miranda, se mostró satisfecha de que el Concejo Municipal haya aprobado este plan.

“Estamos ya iniciando un nuevo proceso y ahora tenemos que entregar este PADEM a las otras instancias como los centros de padres y los equipos de gestión de los establecimientos. Estamos contentos porque el concejo reconoce los avances que hemos tenido, sobre todo en materia de infraestructura, las mejoras que hemos trabajado, los aprendizajes que hemos ido implementando y el aumento de las matrículas”, aseveró la directora.

Añadió que desde el año 2021 se ha venido trabajando de manera participativa en la elaboración de los planes de desarrollo de la educación municipal.

El concejal Ricardo Covarrubias, en su calidad de presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, sostuvo que se ha estado dando respuestas a una planificación que se asumió en el año 2021.

“La tarea inmediata es seguir desarrollando la educación pública en la comuna, ya que estamos en tierra derecha de lo que son los Servicios Locales de Educación Pública”, señaló el edil.

Destacó la inversión de más de 7 mil millones que se ha hecho en materia de infraestructura educacional.

“Hay que seguir construyendo, es una tarea de nunca acabar y como conejo estamos convencidos de que tenemos que ser fuertes para discutir estos temas”, concluyó el concejal.

 

Comentarios(1)

  1. participativo????? solo director,el tecnico,y su eje (el grupo de amigos del director). lo hacen .por ley consejo debe aprovar y no rechazar…… hsy escuelas que estan bien malitas en infraestructura cero arreglo. estan en la ciudad donde jefa comunal no se aparece
    muchas flores al daem de la alcalde…..

Deja un comentario