Aparentemente el “bulling o funa” a través de las redes sociales que sufría por parte de sus vecinos, habría motivado al vecino de la villa El Horizonte de Los Andes, de iniciales M.A.M.C. de 48 años, para el sábado en la tarde matar de tres balazos al conductor de un taxi colectivo en la vía publica y después disparar en contra de otro vecino en un domicilio cercano, y tras lo cual se quitó la vida de un disparo.
El Comisario de Carabineros de Los Ande, Mayor Humberto Garrido, que vecinos vía telefónica a eso de las 17:40 horas del sábado 11 de noviembre denunciaron que en la intersección de calles Héctor Miranda con Marino José Ramírez en la mencionada villa; “al llegar personal policial verifica los hechos encontrando a una persona sin vida en las afueras de su domicilio, identificado con sus iniciales H.F.A.P. de 67, el que presentaba varios impactos de bala en su cuerpo.”
Mientras Carabineros estaba en este procedimiento se informó de otro procedimiento en el mismo sector; “a unas tres cuadras y media del primer caso, puntualmente en calle Silvana San Martin de la misma villa El Horizonte, indicándose que había una persona herida a bala en el mentón. Al llegar personal policía a ese lugar encuentra al herido, de iniciales R.F.T.M. de 48 años, derivándolo al hospital local. Después al hacer una revisión de este segundo sitio del suceso, encontró a una tercera persona en el patio con un impacto balístico en su cráneo,” estableciéndose que se trataba del homicida que tras atentar contra sus vecinos se había quitado la vida.
El Comisario indicó que tras identificar al homicida y suicida, consiguieron establecer que era vecinos de la primera víctima, el conductor de un taxi colectivo, por lo que ingresaron a su domicilio; “donde encontramos una carta en el lugar donde él relataba que había sido víctima de situaciones complejas que le estaban afectando a causa de informaciones que se habían divulgado por las redes sociales por parte de los propios vecinos del sector, y que obviamente, todo esto le habría ido provocando un desmedro en su persona y le habían destruido su vida.”
“Por lo que presumimos inicialmente, esta persona planificó el hecho, considerando que portaba un arma de fuego la que no mantenía encargo por robo y que utilizó para disparar en tres ocasiones en contra del primer vecino, para después disparar en cuatro ocasiones del segundo vecino, impactándole uno en el rostro. Para posteriormente, al ver todo lo que había sucedido se dirige al patio de este domicilio y toma la decisión de quitarse la vida disparándose en la cabeza.”-precisó-el jefe policial.
Según los antecedentes recogidos por Carabineros y la carta que dejó el autor de los disparos, el Comisario Humberto Garrido, descartó que el caso haya sido un ajuste de cuentas o un delito de otra índole; “es un caso muy conmovedor, pero, debemos aclarar que no fue una quitada de drogas, no fue un ajuste de cuenta como indicaba preliminarmente por los medios. Estamos frente a una situación aislada que no es comuna que ocurra acá en Los Andes.”
Leave a Reply