AconcaguaCalle LargaDestacados

Seremi del MOP afirma que evalúan medidas para resolver problema de seguridad vial en Escuela de Calle Larga

El Seremi de Obras Publicas, Yanino Riquelme, tras reunión sostenida con autoridades de Calle Larga en Valparaíso, aseguró que están evaluando varias alternativas para resolver el problema de seguridad vial que enfrenta la escuela Cristo Redentor por los vehículos que circulan por la autopista Los Libertadores y donde el año pasado un camión de alto tonelaje terminó en el jardín del establecimiento educacional.

En la cita con el representante regional del MOP que se efectuó el pasado viernes, estuvieron presentes el diputado Andrés Longton, el Concejal Gabriel Bianchini, la Directora del DAEM Elisa Barraza y la directora (S) de la Escuela Cristo Redentor, Olivia Ramírez, los que para avalar la exigencia de las medidas de seguridad vial presentaron videos, fotografías y otros documentos.

Tras escuchar las argumentaciones, Yanino Riquelme, afirmó que desde el MOP barajan diversas alternativas para resolver el potencial peligro que enfrenta el establecimiento educacional; “conocemos este caso de muy larga data. Estudiamos algunas medidas, mientras llega la nueva licitación, viene un proceso de participación y una renovación de la ruta, pero en el largo plazo. Por el momento veremos con la concesionaria si puede poner señaléticas adicionales, algunas vallas alertadoras, entre otras implementaciones de montos bajos. Hemos estudiado el financiamiento para trabajos más costosos, pero hasta el momento no se entregan fondos vía estatal para ello. Conversaremos con la SECPLAN del municipio, con el fin de evaluar algún otro proyecto”.

Elisa Barraza, directora del DAEM de Calle Larga, manifestó que pudieron haberse presentado medidas más concretas a corto plazo desde el ministerio; “quedamos con varias tareas, a través de SEREMI del Ministerio de Obras Públicas para buscar mejoras a largo plazo, pero que nos dan ánimo de poder acortarlo. Tenemos la misión de hablar con la empresa concesionaria para ver si mediante la responsabilidad social puedan ayudarnos con las tan anheladas contenciones para la seguridad y resguardo de los ruidos molestos que afectan a la escuela”.

Olivia Ramírez, directora (S) de la Escuela Cristo Redentor, señaló que fue una reunión compleja, puesto que se abordaron temáticas que impactan directamente en la calidad de vida del estudiantado; “por eso invitamos a toda la población de San Vicente a que nos apoye en esta lucha, porque no solamente es para nuestra escuela, sino también para el bienestar de toda nuestra comunidad de niñas, niños, jóvenes y sus familias. A seguir trabajando, a seguir insistiendo y a seguir conversando. Esperamos que pronto se logre una solución final para este problema.”

Deja un comentario