AconcaguaDestacadosPanquehue

Anuncian para el 5 y 6 de enero 2024 versión XIII del Festival de la Voz de Panquehue

Junto con anunciar que los días viernes 5 y sábado 6 de enero serán las fechas de realización de la versión XIII DEL Festival de la Voz de Panquehue, el alcalde Gonzalo Vergara, presentó las bases de lo que será la competencia del magno evento musical que se desarrolla en el estadio Los Libertadores de la comuna. La autoridad adelantó que la parrilla con los artistas estelares invitados al show estelar ya está definida con las contrataciones respectivas, cuyo lanzamiento se dará a conocer en las próximas semanas.

Asumiendo que el Festival de Panquehue da el vamos a las actividades estivales en el valle de Aconcagua, Gonzalo Vergara, sostuvo que con bastante antelación se ha estado trabajando en la producción y contratación de los artistas estelares, y que ahora esperan que sean muchos los cantantes que aspiren entrar a la competencia; “porque con esta fiesta musical cerramos el mes aniversario de la comuna.”

Por lo mismo dijo que se trata de un festival dirigido a la comunidad Panquehuina, que es gratuito, con la entrega de invitaciones preferenciales a los adultos mayores como a las organizaciones sociales.

En relación a la competencia, el edil Panquehuino dijo que se está invitando a los intérpretes de distintas regiones del país, ya que el festival ha logrado en todos estos años consagrarse como un gran evento y plataforma para la música popular.

Podrán participar en este certamen, todos los intérpretes de género internacional en idioma español, sin restricciones de tema, ni estilo, quienes deberán tener un mínimo de 18 años, sin tope de edad. Los intérpretes deberán ser SOLISTAS y enviar sus temas a la Ilustre Municipalidad de Panquehue a la Oficina de Partes, Camino Troncal 1166, Panquehue y/o al correo electrónico: comunicaciones@impanquehue.cl

Los temas deben enviarse grabados en formato MP3 en perfectas condiciones de audibilidad, con acompañamiento instrumental Background, y/o pistas, donde se aceptan los envíos vía correo electrónico.

Los competidores al inicio de la grabación, deben mencionar el título del tema y seudónimo del intérprete. Además, deberán acompañarse cuatro ejemplares por escrito a doble espacio, Arial 12, con la letra y el nombre del autor y compositor, así como el pseudónimo del intérprete.

Acotó el alcalde Vergara que el plazo de recepción de los temas concluirá el Viernes 15 de diciembre a las 00:00 horas del año 2023, incluyendo los envíos vía oficina de partes. Además el participante en sobre cerrado deberá adjuntar sus datos personales, breve biografía, nombre del intérprete, domicilio, número telefónico y correo electrónico donde pueda ser ubicado. Este sobre se abrirá, solo si queda seleccionado para participar en el festival.

Como dato importante comentó el edil es que no podrán participar aquellos competidores que hayan obtenido los tres primeros lugares de las 2 últimas versiones del Festival de la Voz. Asimismo, un jurado pre seleccionador competente, integrado por personas de reconocida idoneidad elegirá, entre las canciones recepcionadas, seis temas. El Jurado pre seleccionador tendrá plazo hasta el viernes 22 de diciembre de 2023 para dar a conocer los temas seleccionados. También se anunció que el orden de las canciones será determinado por sorteo, el que se realizará a más tardar a las 12:00 horas del día jueves 04 de enero de 2024, con un ministro de fe asignado por la Ilustre Municipalidad de Panquehue.

Conocido el veredicto final del jurado, los ganadores se harán acreedores de $ 600.000 más símbolo del festival al primer lugar, $ 400.000 más símbolo del festival al segundo lugar, $ 300.000 más símbolo del festival al tercer lugar y premio Interprete más Popular con $ 100.000 más símbolo del Festival.

En lo que respecta a la parrilla de artistas, el alcalde Gonzalo Vergara comentó que será anunciada a la comunidad el día lunes 04 de diciembre.

 

 

 

Deja un comentario