Respondiendo a las demandadas instaladas en el último tiempo por usuarios y trabajadores de la Unidad de Emergencia tendientes a mejorar la seguridad de las instalaciones, la Dirección del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, con recursos propios del establecimiento tomó una serie de medidas para aumentar la percepción de seguridad.
Así lo informó la directora del HOSLA, Ana Lazcano, quien precisó que se trata de medidas que se tomaron a partir de reuniones sostenidas con personal de la Tercera Comisaría de Los Andes, quienes realizaron sugerencias a realizar en las dependencias de la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH). Los trabajos fueron financiados con presupuesto del HOSLA y ejecutados antes del fin de semana largo de Fiestas Patrias.
Las medidas concretas que se realizaron están relacionadas con mejorar la iluminación del sector de acceso a la UEH, la reubicación y habilitación de nuevas cámaras de seguridad, la instalación de una caseta de guardias al ingreso de dicho servicio, el refuerzo de las puertas de acceso al servicio y la modificación de los turnos de guardias en el sector. Todo lo anterior con la finalidad que, tanto las personas que acuden por una emergencia médica al establecimiento, como quienes deben salvar la vida de las personas atendidas en dicha dependencia, puedan sentirse seguras en todas las dependencias de la UEH.
Respecto a la continuidad de estas medidas, Lazcano señaló que, si bien se implementaron durante el fin de semana de Fiestas Patrias, se mantendrán para mantener permanentemente la sensación de seguridad todas las personas en la Unidad de Emergencia Hospitalaria.
Leave a Reply