AconcaguaCalle LargaDestacados

Dos carabineros y conductor aparentemente ebrio en fuga mueren en choque en By Pass de Calle Larga

Dos carabineros murieron en la autopista Los Libertadores en Calle Larga al ser colisionados por un conductor en estado de ebriedad, que también falleció, que escapaba de un control policial en la ex CH-60 en la comuna de Panquehue la madrugada de este Lunes 4 de septiembre.

El seguimiento de la camioneta que protagonizó la tragedia comenzó pasadas las 0:30 horas de este Lunes 4 de septiembre en la ex CH-60 y se extendió por la carretera San Martín para terminar en el sector Pedreros en el by pass de la autopista Los Libertadores en la comuna de Calle Larga, donde colisionó de manera frontal con una camioneta de la Subcomisaria Los Libertadores que había acudido a prestar a  apoyo al seguimiento.

En el lugar del accidente fallecieron los funcionarios de la Subcomisaria Los Libertadores el Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero y el Sargento 1° Raúl Villegas Ortiz, y el conductor de la camioneta de 59 años, domiciliado en Til Til, quedando heridos de gravedad otro funcionario de Carabineros y dos mujeres que acompañaban al conductor que originó la tragedia.

Edgard Jofré, jefe de Zona de Carabineros de Valparaíso, precisó que todo comenzó cuando vecinos de Panquehue denunciaron a un sujeto en camioneta que conducía en estado de ebriedad; “Carabineros controlaron a este conductor, quien arremetió contra uno de nuestros carabineros, golpeándolo en el cuerpo y lesionándolo. A raíz de esto se generó un seguimiento entre Panquehue y Los Andes y lamentablemente en el Camino Internacional este vehículo colisionó contra uno de nuestros vehículos policiales con tres carabineros. Dos de ellos fallecieron y el tercero está gravemente lesionado en el Hospital de Los Andes”,

En el choque también resultaron lesionados de gravedad un carabinero de la patrulla colisionada y otros dos ocupantes de la camioneta, los que fueron trasladados al Hospital de Los Andes, donde se encuentran internados en estado de gravedad, pero fuera de riesgo de muerte.

Carabineros indicó que el conductor de la camioneta registraba al menos cinco condenas por manejar en estado de ebriedad

 

Deja un comentario