AconcaguaCalle LargaDestacadosLos Andes

MINVU invertirá $540 millones en pavimentos de calles y pasajes en Los Andes y Calle Larga

A través del programa de Pavimentos Participativos se mejorarán 10 pasajes de la provincia de Los Andes. Las obras comienzan a fines de agosto y el detalle de los trabajos fue explicados a dirigentes y dirigentas vecinales de la zona.

No más barro, acumulación de aguas lluvias y desniveles, gracias a los quinientos cuarenta millones de pesos ($540.000.000) que invertirá el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en pavimentación de calles y pasajes de las comunas de Los Andes y Calle Larga.

El programa de Pavimentos Participativos será ejecutado en Los Andes con una inversión que alcanza los $343 millones, financiados por el municipio y el MINVU. Contemplará el mejoramiento de 2.700 metros cuadrados de asfalto, lo que se traduce a 4 pasajes, tales como: San Rafael, Valentin Aragón, Chapiquiña y Basterrica.

Mientras que, en Calle Larga, la inversión es de $197 millones, también financiados por el municipio y la cartera de Vivienda y Urbanismo, los que permitirán pavimentar 1.262 metros cuadrados de hormigón en los pasajes: Los Robles, Los Alerces, Los Castaños, Mundo Nuevo, Luis Alberto Ayala y Eufemia Pavez.

Respecto a los trabajos que iniciarán en la última semana de agosto en Calle Larga y en octubre en Los Andes, el Director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe Barahona, señaló que “Estas importantes obras, que obedecen a fondos concursables que son financiados por nuestro Ministerio, los municipios y los vecinos, en la mayoría de los casos, vienen a cerrar la vialidad, la urbanización de dos comunas. Lo que significa que vamos a mejorar la calidad de vida, las condiciones, aumentar la plusvalía de los barrios. Es decir, es una serie de condiciones que por un lado generar conectividad y que por otro mejoran sustancialmente de vida de los vecinos y vecinas”.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos Villa Bicentenario de Los Andes, Carmen Gloria Pérez, manifestó que es una gran noticia que empiecen pronto las obras dado que están muy complicados con el mal estado de sus calles. “Estamos muy contentos de habernos adjudicado dos pasajes en nuestra villa porque nos hacía mucha falta. Estamos muy complicados con las aguas lluvias y con los hoyos, así que estamos felices. Postulamos varias veces y por fin se nos adjudicó y pronto empezarán los trabajos”.

Por su parte, la Seremi MINVU, Belén Paredes Canales, destacó que, “el programa Pavimentación Participativa de nuestro ministerio, está destinado a la pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y veredas, se trata de mejoras que impactan a la calidad de la vida de la comunidad, la calidad ambiental del área, la conectividad con el barrio, el escurrimiento de aguas lluvias y el fortalecimiento del trabajo comunitario, ya que en su lógica participativa requiere de una alianza y activa organización de los vecinos y municipios. Por lo tanto, nos alegra y es prioridad para nuestro gobierno llegar a todas las comunas y provincias de la región de Valparaíso que requieren de este programa”.

Es preciso señalar que, el detalle de los proyectos como las obras a ejecutar, los plazos de los trabajos y los tramos a intervenir, fueron explicados en detalle a los dirigentes, dirigentas y comunidad en general, por una dupla técnico-social de SERVIU que acompañará a las familias durante todo el proceso de intervención.

Deja un comentario