AconcaguaDestacadosLos Andes

Más de 500 millones costarán reparaciones del Camino Internacional

El Ministerio de Obras Públicas invertirá más de 500 millones de pesos en las obras de recuperación de los daños que dejó el temporal de Junio pasado en el Camino Internacional, considerando construcción de defensas fluviales y reparaciones viales, precisó el Seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme.

En el sector de la Ruta 60 CH, Camino Internacional en la cordillera, la Dirección de Vialidad ya está desarrollando trabajos para reparar en forma definitiva el camino, sobre todo en los sectores donde se registraron socavones tras la crecida del río.

El seremi de Obras Públicas, Yanino Riquelme González, recordó que, cuando ocurre una emergencia, los funcionarios y funcionarias del MOP se despliegan en la Región para ejecutar las obras necesarias ya sea para protección de la comunidad o para reestablecer la conectividad vial. No obstante, posteriormente se deben generar los contratos necesarios para que la infraestructura vuelva a quedar operativa al 100%.

“La Dirección de Vialidad ha trabajado desde el primer momento en el Camino Internacional, para recuperar la conectividad, lo que se logró en poco más de una semana; ahora ya está avanzando con las obras definitivas para reparar los socavones, cobertizos y taludes desde donde cayeron rocas de gran tamaño. También con la Dirección de Obras Hidráulicas se va a intervenir con defensas fluviales el sector del Riecillo, con muros y reposición de atraviesos de los Servicios Sanitarios Rurales de Riecillo y Río Blanco, entre otras obras, con una inversión de más de 500 millones de pesos; como MOP seguimos trabajando para recuperar esta infraestructura dañada, para las personas”, precisó la autoridad regional.

Deja un comentario