AconcaguaDestacadosLos Andes

Los Andes entregó 52 distinciones en celebración de sus 232 años

En el gimnasio del Colegio María Auxiliadora con gran afluencia de familiares, amistades y vecinos en general se realizó una nueva versión de la ceremonia de entrega de Distinciones con motivo de los 232 años que está celebrando Los Andes. En esta ocasión 52 fueron los reconocimientos entregados en diversas categorías, entre los que resaltan seis Ciudadanos Distinguidos y dos Hijos Ilustres: Alberto Najum Palombo y Francisco Perinetti Zelaya.

La entrega de estas distinciones se hizo en una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Municipal, que participa previamente en la votación de las personas reconocidas. La ceremonia representa un rito para las autoridades y los reconocidos, por lo que significa su historia y tradición, que se remonta a 1948.

El alcalde Manuel Rivera muy emocionado agradeció a todas las instituciones, personas y agrupaciones que hacen la historia en estos 232 años. “Fue como siempre una ceremonia solemne, las más esperada por andinos y andinas, porque reconocemos en ellos lo mejor de lo nuestro, reitero que las ciudades la construyen las personas y somos agradecidos”.

La más alta distinción que se entrega fueron los Hijos Ilustres y esta vez fueron dos comerciantes: Alberto Najum Palombo que a sus 90 años ha dedico 75 años a trabajar por el progreso de su ciudad a través de Casa Najum: “Este reconocimiento no lo esperaba creo que ha sido extraordinario, no diré que es mucho o poco, pero estoy muy emocionado. Francisco Perinetti Zelaya, fue distinguido también como Hijo Ilustre, quien tiene una trayectoria de más de 50 años en el rubro hotelero, es andino y su familia continua con su tradicional Hotel Plaza. “Me sorprendió esta nominación y agradezco al alcalde y su concejo. Feliz que suceda”.

En el ámbito de Ciudadanos Distinguidos, fueron seis personas reconocidas. Una de ellas fue el profesor Raúl Cacciuttolo: “Es un honor muy grande, estoy muy orgulloso de ser andino y de representar a los voleibolistas, esperamos de seguir trabajando por el deporte, seguir formando jóvenes”.

Para Ángel Vargas, gerente de división servicios de salud de Achs, cuyo Centro de Salud Los Andes, fue distinguido como Andino destacado, comentó que “no la esperábamos, solo lo que buscamos es contribuir con nuestros usuarios. Estamos muy orgullos”.

Las categorías de Andinos Destacados fueron las siguientes: Jóvenes, Deportes, Educación, Salud, Solidaridad, Comunicaciones, Personas Mayores, Cultura y Patrimonio, Organizaciones Comunitarias, Mujer, Servicio Público, Gremios, Profesionales, Comercio e Instituciones.

 

Deja un comentario