AconcaguaDestacadosPanquehue

Cementerio Municipal de Panquehue es sometido a distintas mejoras

Junto a la Administradora del recinto, Yamile González Piña, la Directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela, el alcalde Gonzalo Vergara, recorrió las instalaciones del Cementerio Municipal de Viña Errázuriz para constatar en terreno las obras de mejoramiento que se están ejecutando en el campo santo de la comuna.

El proyecto en ejecución considera ampliar la actual capacidad del cementerio con la construcción de nuevas tumbas y la restauración del actual ingreso y la generación de un nuevo acceso y zonas de circulación. Asimismo la construcción de un muro perimetral de hormigón armado, para marcar el nuevo acceso, diferenciando el estacionamiento con el recinto, además de un altar con escaños para la oración.

El alcalde Gonzalo Vergara afirmó además que se está evaluando la generación de un proyecto que permita terminar la construcción de los nichos ubicados al ingreso del cementerio; “una de las cosas que nos propusimos cuando llegamos al municipio fue realizar mejoras en el cementerio de la comuna, que es una infraestructura que está colapsada y que no tiene más capacidad.”

En ese sentido la SECPLAC elaboró el proyecto que permitirá entre otras cosas poder contar con aproximadamente 20 sepulturas más y la recuperación de nichos que están sin terminar.

“Lo importante de todo esto, es que nuestras vecinas y vecinos pueden estar tranquilo, ya que al momento que fallezca un ser querido, estará la posibilidad de poder ser sepultado en la comuna de Panquehue ya que ha sido un  tema que ha sido solicitado por nuestros vecinos, en las distintas reuniones que sostenemos en los sectores de la comuna,”-dijo- Vergara.

 

Comentarios(1)

  1. Cecilia Herrera Jelves.

    Buenas noches, con todo respeto ami en lo personal me gustaría ke las mejoras de cualkier lugar de Panquehue sea con trabajadores de acá, ya que siempre traen gente de afuera, me gustaría que ese fuera un requisito de parte de las obras del municipio x mucho que los contratistas sean de afuera Más trabajo para nuestra gente y nuestra comuna gracias.

Deja un comentario