AconcaguaDeportesDestacadosPanquehue

La primera cancha de tenis municipal será inaugurada en Panquehue

Haciendo realidad un largo anhelo de los aficionados y comunidad en general, el 12 de Julio será inaugurada la primera cancha de tenis de Panquehue, cuya construcción al interior del estadio Los Libertadores de La Pirca, demandó una inversión de más de $73 millones aportados por la Subdere.
El esperado evento inaugural contará con la presencia del destacado tenista nacional y campeón olímpico, Fernando González.
Respecto a este proyecto el alcalde Gonzalo Vergara Lizana, sostuvo que este es un compromiso que asumió con la comunidad en campaña, en el afán de entregar nuevos espacios para el deporte y la recreación en la comuna.
El edil explicó que el proyecto fue financiado por la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) con una inversión de $ 73 millones 132 mil 462 pesos, que consistió en la construcción de la cancha de tenis en el mismo terreno del estadio Los Libertadores de La Pirca, con una superficie de asfalto y revestimientos de acrílicos profesionales, cuya área de construcción es de 18 metros de ancho por 33 metros de largo, cubriendo una superficie de 608,4 M² totales. A su vez, se contempla la construcción de un cierre perimetral de 3,20 metros de altura, dos graderías para el público, bancas para los jugadores y una silla para el juez de los partidos.
Se consideró junto a la anterior, la instalación de 4 postes de iluminación con proyectores LED para la iluminación del recinto, con canalización subterránea, cámaras eléctricas y tablero eléctrico correspondiente, además de la instalación de la malla a mitad de la cancha. Para el cumplimiento de la norma de accesibilidad universal, el proyecto cuenta con ruta accesible a la cancha, para cumplir con todas las normas de inclusión.
Al ser este un emblemático proyecto para el deporte en la comuna de Panquehue, se ha cursado invitación al Ministro del Deporte Jaime Pizarro, para que este presente en la ceremonia de inauguración programada para el día Miércoles 12 de julio a las 12:00 horas, ocasión donde se contará con la presencia de cerca de 50 menores de distintas edades de la comuna, que durante las últimas semanas han participado de clínicas deportivas, a cargo del Club de Tenis Aconcagua.
Asimismo y como broche de oro, fue anunciada la presencia del tenista y campeón olímpico, Fernando Gonzalez, con el objeto de que pueda compartir con los menores de la comuna, que estan dando sus primeros pasos en este deporte.

Deja un comentario